martes, 5 de marzo de 2013

Grease (1978)

Sandy y Danny han tenido un verano mágico y muy romántico en la playa donde se enamoran. Pero cuando las vacaciones se acaban, ambos toman caminos distintos. Aunque ellos piensan que no se volverán a ver, inesperadamente se reencuentran en el Instituto Rydell. Sin embargo, al ser el líder de la pandilla más popular del colegio, la actitud de Danny es muy distinta a la que tenía en la playa y Sandy se encuentra con un chico engreído al que a pesar de todo sigue amando.

Si hablamos de los musicales más populares de la historia del cine, entre los primeros puestos sin dudas nos encontramos con "Grease", una película que a pesar de tener 35 años encima, gracias a sus pareja protagónica y sus inolvidables canciones sigue teniendo una vigencia envidiable.

Y es que más allá de no desarrollar una gran historia o de siquiera tener un guión consistente, el film trasmite una sensación de alegría constantemente que entretiene de principio a fin.
Obviamente, lo más destacable de "Grease" es la pareja integrada por John Travolta y Olivia Newton-John, él se luce con sus extravagantes movimientos de baile y ella brilla cada vez que se pone a cantar, conformando ambos una de las duplas con más química vistas en una producción de este estilo.

Gracias a ellos dos nos deleitamos con musicales muy logrados y canciones muy pegajosas, para mí tanto "Summer Nights" como "You're the One That I want" son las mejores y las cuales se hace imposible que no te den ganas de moverte al ritmo de ellas.
A pesar de que hay muchos musicales mejores, "Grease" es y seguirá siendo uno de los más populares que se han hecho y que aunque carece de varias cosas, gracias a su inigualable dupla protagónica y a sus divertidísimas canciones sigue siendo un musical más que recomendable para disfrutar.

7.5/10

3 comentarios:

  1. Es una película que he visto tantas y tantas veces que ya no recuerdo cuantas fueron, aún así seguiria mirándola una y otra vez y entonando sus canciones todas esas veces.

    ResponderBorrar
  2. mi musical favorito de hollywood ♥

    ResponderBorrar
  3. No habrá nunca pareja musical con mas química que John Travolta y Olivia Newton John

    ResponderBorrar