domingo, 24 de marzo de 2013

Querida, Encogí A Los Niños (1989)

Wayne Szalinski es un frustrado científico que dedica todo su tiempo en desarrollar una máquina para encoger el tamaño de las cosas. Pero cuando una pelota de baseball activa accidentalmente la máquina, el rayo reductor apunta hacia sus hijos y los vecinos de al lado, reduciéndolos al tamaño de un insecto, y obligándolos a emprender una travesía por todo el jardín donde se enfrentarán a toda clase de aventuras.

"Honey, I Shrunk the Kids" o "Querida, Encogí A Los Niños" es una entretenidísima película dirigida hacia los más chicos, que con el pasar de los años se convirtió en uno de los clásicos infantiles de los años 90 más elegidos por el público.

El éxito fue tanto que tres años más tarde apareció una secuela inferior aunque igual de divertida, y años más tarde una serie de TV con otros actores pero desarrollando la misma idea vista acá.
Desde el momento en que los cuatro chicos son reducidos al tamaño de un insecto, la película se transforma en una trepidante aventura llena de momentos divertidos a través del jardín que esconde varios desafíos para ellos que deberán superar si quieren volver a su casa a salvo.

La ambientación es uno de los fuertes más destacados del film y los efectos especiales tampoco se quedan atrás, estos últimos se notan principalmente en el diseño de insectos como la hormiga, la abeja o el escorpión que es muy creíble.
"Querida, Encogí A Los Niños" es una de las producciones infantiles más divertidas de los años 90, y aunque no supera a otros clásicos de este género ubicándose un par de escalones por debajo, no deja de ser una propuesta más que recomendable para pasar un momento muy entretenido.

7.2/10

3 comentarios:

  1. Una de las películas favoritas de mi infancia, la he visto y seguiré viendola cientos de veces.

    ResponderBorrar
  2. Si es verdad es una de esas pelis que podes ver una y otra vez sin cansarte.Super divertida y geniales los insectos y los personajes.Un 10.

    ResponderBorrar
  3. Me encanta querida encogi a los niños, es una de mis cintas ochenteras predilectas y de mis hijos ya tambien!

    ResponderBorrar