miércoles, 6 de marzo de 2013

Ralph, El Demoledor (2012)

Durante 30 años, Ralph ha sido el villano del videojuego al que pertenece, ganándose la antipatía de sus compañeros y siendo eclipsado por Félix El Reparador, el héroe al que todos aman. Buscando el reconocimiento que nunca tuvo, Ralph abandona su videojuego comenzando una travesía por el mundo virtual, buscando la preciada medalla que le demuestre a los demás que él también puede ser un héroe.

En su película animada número 52 y lejos de las clásicas historias de princesas que tanto caracterizan a la compañía, Disney sorprendió el año pasado con "Wreck-It Ralph", un divertidísimo film animado que es también un nostálgico homenaje a algunos de los videojuegos más populares.

Ambientada en un lugar tan novedoso como es el mundo de los videojuegos, la historia nos presenta a Ralph, un villano que cansado de ser siempre el malo la película y no recibir nunca reconocimiento, se escapa de su juego para buscar una medalla que lo consagre ante sus compañeros como el héroe que nunca pudo ser.
Ese es el comienzo de una vibrante aventura a través de las consolas, donde nos encontramos con algunos de los personajes de los videojuegos que todos conocemos (Sonic, Pacman, entre otros) que aunque tienen una participación secundaria, seguramente les significará una agradable sorpresa a todos los que crecieron jugándolos.

Además de ese efectivo plus que muchos agradecerán, también hay que destacar la soberbia calidad de animación, la perfección con la que están diseñados los escenarios de los diferentes videojuegos es increíble y se nota que se cuidaron hasta los mínimos detalles para lograr una ambientación perfecta.
Afortunadamente, la excelencia visual también se equipara con un sólido guión que nos regala momentos geniales,y aunque en un principio Ralph puede no resultar tan agradable como tendría que ser, el crecimiento que muestra a lo largo del film junto con algunos gags divertidos que tiene, lo convierten en un personaje que seguramente pasará a ser tan memorable como otros de Disney.

Aunque hay que admitir que quien se lleva todas las risas y los aplausos es Vanellope, esa niña que es una especie de falla que todos quieren eliminar de "Sugar Rush", aporta desde su inocencia y con un enorme carisma las escenas más simpáticas de la película, que si bien puede resultar un poco infantil, se convierte en un punto fundamental a la hora de agregar tanto la ternura como la gracia que la historia necesita.
"Wreck-It Ralph" es una agradable excusa para resurgir y homenajear con efectividad a algunos de los videojuegos más populares que se han hecho, logrando conformar una de las películas animadas más divertidas y originales de los últimos años que muestra que Disney si se lo propone, puede seguir brindando grandes maravillas como esta.

9.1/10

4 comentarios:

  1. muy divertida la peli y me mori de amor con vanellope ♥♥♥

    ResponderBorrar
  2. una de las mejores peliculas de dibujitos que vi,me encanto!

    ResponderBorrar
  3. la pelicula es de lo mejor y me encanto haber visto a sonic q es mi personaje de videojuegos preferido

    ResponderBorrar
  4. Ralph el demoledor y seis grandes heroes es lo mejor que hizo disney en todos estos años, menos princesas tontas y mas peliculas como estas dos por favor!

    ResponderBorrar