jueves, 18 de abril de 2013

911 Llamada Mortal (2013)

Jordan, una operadora del 911 que trabaja atendiendo llamadas de emergencia en un Call Center, queda devastada al no poder impedir el asesinato de una joven. Meses después y replanteándose su retiro definitivo, Jordan continúa trabajando en el mismo lugar enseñando la profesión a nuevos telefonistas. Pero cuando entra a su línea la llamada de una adolescente que se encuentra secuestrada en el baúl del auto de un asesino, Jordan se convierte en la responsable de mantenerla en el teléfono hasta que la policía localice el vehículo y también en su única esperanza de vida.

"911, ¿Cuál es su emergencia?", esa es la típica frase que todos conocemos por haberla escuchado miles de veces en alguna película, y que cualquiera de nosotros escucharía si llegara a marcar esos tres números en el teléfono.

Pero así como todos sabemos el significado de esa frase y las circunstancias que llevan a una persona a marcar ese número, lo que la mayoría desconocemos es el trasfondo que hay detrás de la linea y las personas que se encargan de recibir las millones y millones de llamadas.
Esta adrenalínica película titulada "The Call" o "911 Llamada Mortal" como fue conocida en Argentina, nos da la respuesta a esa incógnita mostrándonos cómo se manejan los responsables de recibir esas llamadas y sumergiéndonos en una tensa historia que no te da un segundo de respiro.

Gracias a la introducción en "la colmena", conocemos a Jordan (la operadora un Call Center interpretada por una genial Halle Berry) a quien seguimos desde esa desesperante secuencia inicial con una trágica resolución, y en el posterior secuestro de una adolescente que la tiene a ella en el teléfono como su única esperanza de vida.
Si la primera media hora nos servia para conocer a fondo el mundo detrás del 911, todo el sufrido rapto sirve para que el director nos brinde una magistral clase de suspenso e intriga donde será imposible no ponerse en los zapatos de la víctima y padecer todo el secuestro con ella.

El recurso de mostrarnos constantemente a la operadora de un lado y a la chica secuestrada del otro, está tan bien utilizado que enriquece más todavía al argumento a partir de unos ágiles detalles y algunos llamativos giros, que desembocan en un final por ahí demasiado hollywoodense, pero que no pierde nunca el vibrante ritmo.
"The Call" es una de las sorpresas más inesperadamente buenas que nos llegaron este año, y que gracias a una historia sólida con un desesperante y efectivo desarrollo, se convierte en una propuesta totalmente recomendable para pasar un rato verdaderamente tensionante.

8.3/10

3 comentarios:

  1. excelente!estuve al borde del infarto durante toda la película,y ese final...no me lo esperaba nunca,es muy sorprendente y resolvió muy bien toda la historia.

    le doy un 10!!

    ResponderBorrar
  2. wooo es verda mucha tension y de la alta.me recordo a otra peli celular pero me agrado mas

    ResponderBorrar
  3. El final parece de otra película... en serio qué pensaban resolviendolo de forma tan generica? la película es buena pero ese final para nada.

    ResponderBorrar