martes, 30 de abril de 2013

Una Relación Inmoral: La Historia De Mary Kay Letourneau (2000)

Mary Kay Letourneau, una maestra de escuela primaria casada y con 4 hijos, inicia una relación prohibida con un alumno de 13 años. Aunque en un comienzo el romance se mantiene en secreto, la verdad no tarda en salir a la luz, y Mary Kay es obligada judicialmente a mantenerse lejos del joven. Negándose a cumplir la restricción, ambos continúan viéndose y como resultado ella termina embarazada para luego ser enviada a prisión.

Mary Kay Letourneau es en la actualidad un nombre poco conocido que ya casi nadie recuerda, sin embargo, a finales de los 90 fue un auténtico suceso mediático que se convirtió en un tema nacional en Estados Unidos, cuando salió a luz su historia de estupro.

No es de extrañar que teniendo en cuenta la enorme repercusión del caso, apenas 3 años después de que se conociera, haya salido este telefilm titulado originalmente "All-American Girl: The Mary Kay Letourneau Story".
Al estar hecha en medio del caso y no una vez finalizado este mismo, la película carece de muchas detalles obvios e imposibles de tener considerando esto último, y nos faltan datos fundamentales como los años que pasó la inmoral maestra en la cárcel a causa de esto, el segundo hijo que tuvo con su alumno y el hecho de que dejó a sus 4 hijos sin importarle nada de ellos, para seguir al lado de su amante e iniciar una nueva vida.

Dejando de lado los detalles faltantes, se puede decir que el film cumple relativamente bien a la hora de plasmar esta caso, y si bien está correcto que no haga un juicio de valor sobre su protagonista dejando que nosotros podamos desarrollar nuestra propia opinión, considerando lo chocante de la situación se podría haber utilizado algunos términos más duros retratando verdaderamente la condena social que sufrió esta mujer de dudosa reputación.

4.8/10

19 comentarios:

  1. me cuesta creer que esto realmente paso,esa mujer es una sinverguenza y una corruptora de menores!

    ResponderEliminar
  2. no se debería juzgar tanto, uno no elige cuando ni de quien ni como ni en q circunstancias enamorarse, a demás de q cuando se dan este tipo de relaciones ( q sorprenden a todos xq no se entiende como puede pasar) suelen ser relaciones kármicas, o sea entre personas q han estado enamoradas desde otras vidas y tienen un lazo tan fuerte q no pueden evitar estar juntas. Todo esto lo digo por experiencia propia.

    ResponderEliminar
  3. a mi la diferencia de edad no me importa eso es lo de menos,pero cuando tenes una señora de 35 años con varios hijos que tiene de amante a su alumno de 13,hay algo mal ahi y no esta nada bien.me parece justo que haya ido presa y le hayan sacado la custodia de sus hijos.

    ResponderEliminar
  4. a mi me parece que es injusto que haya ido presa, si realmente hubo amor entre ellos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haya habido amor o no,ella es una señora de 35 años con la vida hecha y varios hijos y el pibe tenía 13,eso es un delito por mas que estuvieran enamorados.muy bien condenada por abusadora.

      Eliminar
    2. Vos decís eso xq en tu vida has visto un pito. Es simplemente envidia lo q causa tu prejuicio

      Eliminar
    3. sos un absurdo,esto no es cuestion de prejuicios o envidia,si a vos te parece bien ser un adulto y salir con un menor de edad que podria ser uno de tus hijos,estas muy mal.hacete ver y cuidate porq si te gusta salir con menores de edad te pueden mandar a la carcel como a la maestra que tanto defendes.

      Eliminar
  5. es verda,merecio ir a la carcel y estar muchos mas años porlo que hizo,no comprendo como alguien la puede justificar,triste....

    ResponderEliminar
  6. a mi tampoco me gusto la relacion,entiendo que el amor no distingue edades,pero no me parece que estuviera bien

    ResponderEliminar
  7. Ay q triste la película! estaban tan enamorados me hizo llorar un monton. Que ternura estaban tan enamorados!! q injusto q la hayan metido presa a ella si estaban enamorados

    ResponderEliminar
  8. mmmmm yo no creo q eso este mal yo tengo 17 añs mi mujer 24 añs y tuve ami hijo alos 15 añs ahora tiene 2 añs y saben no me arrepiento de nada yo la conosi cuando tenia 13 mi vieja iso de todo para q no este con ella me mando al psicólogo la denuncio se canso asta q acepto q yo la qria ahora ella esta mas contenta q yo de este con ella por que me bien ami asi q uno q nunca vivio la experiencia que no opine...... estar con la persona q uno kiere o ama es lo mejor q puede pasar

    ResponderEliminar
  9. nada de amor.la mujer es una pederasta enferma de la cabeza

    ResponderEliminar
  10. vale todo muy bonito, pero donde se ve esta pelicula?

    ResponderEliminar
  11. no no no!el amor aquí no existe,ella es una delincuente sexual,una corruptora de menores.

    ResponderEliminar
  12. ojala hubiese sido mi profesora. Que joven a esa edad no sueña con una situación asi?, maravilloso!

    ResponderEliminar
  13. Quién este libre de pecado, que tire la primera piedra. No fue violado, él chico desde muy joven ha sido sexualmente maduro y ella le correspondio a él. Sus 4 hijos no los dejo, se quedaron con su padre, su anterior relación. Y es una pareja libre sin prejuicios, continuan juntos sin prestar atención al que dirán.

    ResponderEliminar
  14. A los 13 años no se puede ser sexualmente maduro. Las personas pueden elegir con quien estar, a pesar de las diferencias de edad. Pero, ¿defenderían tanto al personaje si fuera un hombre que de 35 que se acuesta con una niña de 13 años? A los 13 aún se es un niño. Muy diferente sería que una persona mayor mantenga una relación amical con un menor y deje madurar las cosas hasta cuando crezca. Sólo a eso podría llamarse amor.

    ResponderEliminar
  15. Roberto Daniel León27 de diciembre de 2014, 0:06

    Anónimo, anónimo, anónimo.... muy duros y legalistas con los demás, pero escondidos. Hipócritas.

    ResponderEliminar
  16. Solo me acorde de la película ese es mi hijo de Adam sadler

    ResponderEliminar