sábado, 6 de abril de 2013

Un Hombre Lobo Americano En Londres (1981)

Jack y David son dos jóvenes americanos que se encuentran recorriendo Europa desde hace tres meses. Buscando llegar a Inglaterra, atraviesan una desolada zona rural a pesar de las advertencias de los lugareños que les dicen que no deben caminar bajo la luna llena. Accidentalmente, los jóvenes se salen del camino y van a parar a unos páramos donde son atacados por una sanguinaria bestia con ansias de carne humana.

Si hablamos de las películas de hombres lobo más icónicas que se han hecho, al lado de clásicos como "El Hombre Lobo" de 1941 y "En Compañía De Lobos", nos encontramos a otra igual de mítica como "Un Hombre Lobo Americano En Londres".
Combinando terror licántropo y comedia por igual, el film desarrolla una historia original para la época en la que se estrenó, dándole una más que interesante perspectiva a los hombres lobos.

Es cierto que vista hoy en día pierde bastante, el paso del tiempo le quitó la fascinación que en su momento causó, y ya no resulta impactante como sí seguramente lo fue hace 30 años.
De todas maneras, sólo por esa impresionante transformación licántropa de uno de los americanos, sostenida por un excelente trabajo de maquillaje envidiable incluso hoy en día, y por ese accidentado final cargado de adrenalina, "Un Hombre Lobo Americano En Londres" siempre será un referente dentro del subgénero de los hombres lobos.

7.2/10

1 comentario:

  1. aun recuerdo cuando vi por primera vez la conversión del hombre lobo, realmente espeluznante!

    ResponderBorrar