jueves, 25 de abril de 2013

Hostel (2005)

Paxton y Josh, dos jóvenes norteamericanos, se encuentran recorriendo -junto a un amigo islandés- diferentes partes de Europa. Buscando tener sexo con mujeres hermosas, terminan dirigiéndose por recomendación de un extraño sujeto a Eslovaquia. Pero después de llegar y registrarse en un hotel que parece tener todo lo que buscan, comienzan a darse cuenta de que ese placentero lugar esconde una realidad muy diferente, que los sumerge de lleno en una tortuosa pesadilla de la que les será muy difícil salir con vida.

El torture porn es uno de los subgéneros que desde hace varios años se viene imponiendo con fuerza dentro del cine de terror, y uno de los que más adeptos concentra gracias a sus producciones donde la sangre abunda en grandes cantidades.

"Hostel" es una de las películas más estigmáticas que nos encontramos dentro de esa categoría, y como tal nos brinda todo lo que uno se espera encontrar: torturas sádicas, mucho sexo y mucho pero mucho gore.
Ambientada en su mayoría en Eslovaquia, la historia arranca pausadamente presentándonos con tiempo a sus tres protagonistas: tres jóvenes (no precisamente inteligentes) que viajan por Europa buscando sexo, y llegan ahí con la esperanza de encontrarlo con las mujeres hermosas de la zona.

Como todos sabemos, ese será el inicio de una auténtica pesadilla donde no faltarán las muertes sangrientas, justificadas en este caso por un tema muy interesante (incluso en algún punto realista) como es el de los ricos que pagan fortunas por torturar extranjeros hasta la muerte.
Eso da lugar a un par de escenas desagradables que consiguen impactar (todo lo relacionado con la pobre china), y a otras donde el suspenso está muy bien manejado para al final desembocar en algún asesinato horrible.

Si omitimos la visión tan negativa y absurda que se deja de los eslovacos, "Hostel" se convierte en una de las mejores películas que nos podemos encontrar dentro del torture porn, ideal para sufrir un rato viendo lo que pasa dentro de ese siniestro hostal.

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario