sábado, 13 de abril de 2013

El Lórax: En busca de la trúfula perdida (2012)

Para conquistar el corazón de la chica de sus sueños, Ted decide cumplirle su máximo deseo: regalarle un árbol. Pero dentro de Thneedville estos mismos ya no existen, por ese motivo, Ted decide abandonar la ciudad e ir en busca de un hombre que puede ayudarlo, contándole la historia de la criatura responsable de proteger el medio ambiente, el Lórax.

"El Lórax: En busca de la trúfula perdida" es una entretenida película de animación que llega de la mano de los creadores de la divertidísima "Mi villano favorito", y está basada en uno de los libros infantiles más famosos del Dr. Seuss.
Es raro que una película de animación genere controversia, pero esta sí lo hizo no sólo por la gran campaña que se hace a favor del medio ambiente, sino por la crítica que se hace a las grandes corporaciones que son las principales responsables de su contaminación.

Y en ese sentido, hay que decir que "El Lórax" cumple perfectamente dejando un mensaje más que positivo sobre la preservación de la naturaleza, mostrando las consecuencias que puede haber si no se la cuida como se merece.
El tema por ahí es que con tanto mensaje ecologista, se descuidan cuestiones fundamentales en esta clase de películas como los personajes protagonistas que, a excepción de la abuela, ninguno de ellos llega a ser tan simpático como debería, y tampoco les ayuda el hecho de que hay más musicales que escenas graciosas.

Otro tema muy curioso es la poca presencia del Lórax, si bien todo gira en torno a él, tiene demasiado poco tiempo en pantalla, aunque a favor se puede decir que junto con los peces, los osos y los demás animales aporta los mejores momentos del film.
"El Lórax: En busca de la trúfula perdida" es una entretenida película de animación que si bien no llega a estar a la altura de otras producciones de este estilo, no deja de ser una divertida historia desarrollada en paisajes visualmente deslumbrantes, que deja un valioso mensaje sobre el cuidado del medio ambiente.

7.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario