viernes, 5 de abril de 2013

Una aventura extraordinaria (2012)

El joven hindú Pi Patel se dirige junto con su familia y los animales del zoológico que tenían en la India hacia Canadá para comenzar una nueva vida. Pero en medio del Océano Pacífico, una tormenta se desata y el barco es alcanzado por las grandes olas que ahogan a la mayoría de los tripulantes. Pi consigue subirse a un bote salvavidas comenzando un desesperante naufragio, que se convertirá en una increíble aventura que vivirá junto a un tigre de bengala con el que desarrollará una emocionante relación.

Ang Lee es considerado uno de los directores más interesantes dentro del cine hollywoodense, generalmente por su valentía a la hora de encarar proyectos complicados y sacarlos adelante siempre con su sello personal muy marcado en ellos.

Revisando su filmografía nos encontramos con sus dos películas más reconocidas, "El tigre y el dragón" y "Secreto en la montaña", que son el mejor ejemplo de lo dicho anteriormente, y ahora también podemos sumarle a esa lista esta nueva pieza revolucionaria titulada originalmente "Life of Pi" o también -muy acertadamente- "Una aventura extraordinaria" como fue conocida en Latinoamérica.
Esta debe ser una de esas pocas veces donde la crítica y el público coinciden consagrando ambas partes al film, por un lado hay que destacar los 4 Premios Oscar que ganó merecidamente, y por el otro el dato más importante, el enorme éxito de taquilla que consiguió recaudando a nivel mundial la impresionante suma de 606 millones de dólares.

Y no es para menos teniendo en cuenta que nos encontramos ante una de las superproducciones más visualmente fascinantes que se han hecho en los últimos años, con una fotografía que maravilla y conmueve por igual dejándote una vez terminada la película con varias de esas imágenes grabadas en la retina.
"Life of Pi" nos introduce en una increíble aventura ubicada mayormente dentro de un bote salvavidas que naufragó y con dos protagonistas a los que será difícil olvidar: un joven hindú llamado Pi y un tigre de bengala con un nombre todavía más inusual, Richard Parker.

Si bien el argumento en un comienzo suena surrealista, la forma en la que está encarado es lo más verosímil que puede llegar a ser, y como tal nos encontramos con un duelo por el territorio entre Richard Parker y Pi que con el pasar del tiempo se va convirtiendo en una especie de amistad donde ambos se necesitan mutuamente para sobrevivir.
En medio de esa travesía marítima nos deleitamos con escenas de una enorme belleza visual, desde los imponentes amaneceres, pasando por los distintos colores que adquiere el mar, hasta llegar a ver algunos animales deslumbrantes como una enorme ballena o simples peces voladores que generan la misma fascinación.

Visualmente la película es la perfección, no hay otra palabra más acertada para definirla, aunque también hay que admitir que dejando de lado lo visual nos encontramos con algunos puntos en contra como algunas partes que se hacen lentas y ese final que en comparación a lo que vimos es acertado desde lo argumental, pero un poco decepcionante desde otros puntos de vista.
"Life of Pi" es una de las producciones más hermosas que se estrenaron en los últimos años, que te invita a vivir una inolvidable aventura llena de imágenes fascinantes, que una vez finalizada perdurarán en la mente de quien la vea durante un largo tiempo.

8.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario