martes, 10 de septiembre de 2013

Cacería Macabra (2011)

Para celebrar un nuevo aniversario de casados, el matrimonio Davison se reúne con sus cuatro hijos y sus respectivas parejas en su imponente casa de vacaciones. Repentinamente, la familia es atacada por tres sádicos enmascarados que dejan en claro que no están dispuestos a dejar escapar a nadie con vida. Pero dentro de los macabros planes de los asesinos hay un detalle inesperado: Erin, la novia del hijo mayor del matrimonio, una mujer con un misterioso pasado que la convierte en una presa difícil de cazar.

Dentro de un género donde ya todo se ha visto y la originalidad está prácticamente desaparecida, siempre es de agradecer cuando se estrena una propuesta que a simple vista pensás que es más de lo mismo, y al verla te terminás encontrando con una pequeña gran sorpresa que le brinda un poco de aire fresco al cine de terror.

Este es el caso de "You're Next" o "Cacería Macabra" como fue conocida en Latinoamérica, un slasher que desarrolla una historia vista ya muchas veces, pero abordándola desde un punto de vista novedoso y agregándole sangrientos y efectivos detalles, que la consagran como una de las mejores películas de terror que llegaron este año.
Leyendo la sinopsis y viendo la primera parte, pareciera ser que nos encontramos ante una nueva home invasion del estilo "Los Extraños" o "Funny Games", sin embargo, a medida que los hechos comienzan a desarrollarse el film toma una identidad propia diferenciándose de cualquiera similar de este estilo.

Y si bien tenemos los clásicos momentos de esta clase de producciones, estos mismos están rodados con solidez y en medio de ellos, muy ingeniosamente está agregado un humor negro constante que ayuda a descontracturarte en las situaciones de máxima desesperación, que están construidas con verdadera tensión, desembocando siempre en una muerte brutal.
Otro detalle que se destaca desde el póster son las máscaras de los asesinos, un acierto para mantener un suspenso en torno a ellos, y que si bien se pierde sobre el final, no perjudica nada argumentalmente por ese inesperado pero coherente giro que justifica la matanza familiar que fueron a cometer.

Yendo a lo negativo, por ahí hay que decir que las actuaciones no son muy buenas que digamos, aunque Erin, interpretada por una genial Sharni Vinson, compensa cualquier falla que los otros puedan tener, convirtiéndose en la encargada de ponerse en la espalda la película y brindarnos los momentos más sangrientos al enfrentarse en igualdad de condiciones y con la misma brutalidad a los asesinos.
"You're Next" es una de las mejores películas de terror que se estrenaron este año (aunque originalmente sea de 2011), y es una producción que tiene todos y cada uno de los elementos para convertirse en un slasher de culto que todo fanático del género disfrutará de principio a fin.

9.0/10

1 comentario:

  1. Tiene muchos sin sentidos que estuvieron muy cerca de arruinarla, pero tengo que decir que hace muco no la pasaba tan bien con una película de terror como esta. Sangre, muertes, las mascaras y la grandiosa heroína la hacen fantástica.

    ResponderBorrar