lunes, 2 de septiembre de 2013

El Reino Secreto (2013)

Tratando de recomponer la relación con su padre, Mary Katherine llega a su casa para pasar un tiempo con él. Pero su padre, un extravagante científico, está obsesionado con estudiar y documentar una diminuta tribu que habita en el bosque. Mary Katherine se niega a creer en sus disparatadas ideas y decide volverse a ir, pero caminando por el bosque es reducida al tamaño de un insecto e inesperadamente se convierte en una pieza fundamental para la preservación de la vida natural, quedando en medio de la eterna guerra que se libra entre Hombres Hoja y Boggans.

El estudio encargado de traernos la taquillera saga de "La Era De Hielo" y la divertidísima "Río", vuelve este año a la acción con esta más que interesante película titulada originalmente "Epic" o "El Reino Secreto" como fue conocida en Latinoamérica.
Sin ser tan brillante como una producción de Pixar ni tan graciosa como una de Dreamworks, "El Reino Secreto" combina en menor medida condimentos de ambas productoras para desarrollar una historia que entretiene y divierte por igual.

La idea de que todo se desarrolle en un pequeño reino secreto escondido en el bosque es muy buena, y el diseño tanto de este reino como de los personajes y los demás ambientes donde todo se desarrolla, es de una calidad visual excelente que mejora todavía más con la efectiva utilización del 3-D.
El problema principal que tiene el film y que aunque no lo malogra, sí le impide ser tan memorable como podría haber sido, es que nunca se termina de decidir si ser una producción seria orientada más para los adultos y con escenas de acción rodadas con solidez, o una producción meramente infantil con gags simpáticos provenientes de personajes infantiles (la babosa, el caracol) que deja al final una moraleja que ya vimos muchas veces.

De todas maneras y como mencioné, este es un detalle que no perjudica el resultado final, pero sí es un condicionamiento que desprende el guión, guión que dicho sea de paso también falla un poco en dotar de carisma a sus dos protagonistas principales, pero que tiene el acierto de introducir a ese irresistible perrito de tres patas que tiene todo el encanto del mundo.
Lejos de consolidarse como una película memorable que quedará grabada en la historia del cine animado, "El Reino Secreto" es simplemente un film muy disfrutable e igual de entretenido, que gustará más que nada al público infantil pero seguramente también a los más grandes.

7.5/10

2 comentarios:

  1. bonita y bella peli.todos deberiamos aprender a cuidar nuestros recursos naturales y valorar la naturaleza como lo hacen los hombres hoja y la princesa tara.

    ResponderBorrar
  2. bella película, te enseña lindos valores que todos tendríamos que implementar en nuestras vidas

    ResponderBorrar