martes, 28 de enero de 2014

Jack El Cazagigantes (2013)

Al plantar accidentalmente unos frijoles mágicos,un joven granjero llamado Jack crea a través del tallo que crece hacia el cielo,un acceso a la tierra de los gigantes,reavivando así la antigua guerra que los humanos habían ganado.Para detener la invasión de los gigantes,Jack junto con el ejército real deberá pelear contra los monstruos y así evitar que recuperen el poder sobre el reino.

Continuando con la adaptación de los cuentos infantiles más recordados a superproducciones hollywoodenses millonarias,este año le tocó el turno al de "Jack Y Las Habichuelas Mágicas" a través de esta impresionantemente malograda "Jack El Cazagigantes".
Repitiendo el mismo camino que hace un año recorrió "John Carter",la película se convirtió en uno de los grandes fracasos del año al recaudar un poco más de 197 millones de dólares con un presupuesto de 195 millones más el costo de la inmensa publicidad que tuvo.

Y al igual que la otra película nombrada,el principal problema de "Jack El Cazagigantes" es que es una propuesta que a pesar de impactar visualmente gracias a sus espectaculares efectos especiales,el insulso desarrollo de su historia es tan pronunciado que no conseguís involucrarte ni con los personajes ni con la aventura en sí.
Todo el film te la pasas esperando sentir un poco de emoción en una odisea que tenía todo para brindarla y nunca se siente,además,está hecha con una seriedad que no permite meter ni siquiera un chiste,inhabilitando la comicidad que habría venido bien en ciertos momentos.

Tratando de omitir los tantos errores que tiene,hay que decir que esta lejísimos de ser una película mala,el diseño de los gigantes es tan impactante como se puede esperar,y la batalla que se da en los últimos 20 minutos es tan espectacular que casi justifica muchas de las fallas anteriormente mencionadas.
"Jack El Cazagigantes" es una impresionante superproducción hollywoodense que es un triunfo rotundo desde lo visual,pero a pesar de eso,también es innegable que por culpa de los defectos anteriormente mencionados,se queda a años luz de ser una obra maestra y mucho más lejos de siquiera ser un film memorable.

6.2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada