sábado, 11 de marzo de 2017

The Crooked Man (2016)

Durante una pijamada, un grupo de niñas convoca a un ser demoníaco conocido como "The Crooked Man", siendo asesinada una de ellas. Culpada por la muerte de su amiga y recluida en un hospital psiquiátrico, Olivia regresa a su hogar seis años más tarde, trayendo sin querer al demonio que vuelve a buscar a los sobrevivientes de esa noche.

Nacido a partir de una rima de 1842, El Hombre Torcido/Encorvado es un personaje que quedó grabado en el folclore británico mutando a ser una leyenda.

Teniendo una breve pero tenebrosa participación en "The Conjuring 2", en el mismo año el siniestro fantasma tuvo su propia película hecha nada más y nada menos que para Syfy.
¿El resultado? Una producción muy económica, con actores lamentables (inimputable la sobreactuada protagonista), sustos facilistas y una historia sin pies ni cabeza.

Lo único rescatable es El Hombre Torcido que -pese a que parece que padece Parkinson más que encorvamiento- al menos se carga a la mayoría de los nada congruentes personajes.
Para ver una contundente muestra del potencial de este terrorífico fantasma, "The Conjuring 2" es la película que le hace justicia incluso apareciendo pocos minutos, "The Crooked Man" no hace otra cosa más que explotarlo usurpando su fama actual y con resultados defectuosos.

4.1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada