lunes, 13 de julio de 2020

The Relic (1997)

Al arribar al puerto, un barco que traslada valiosos ejemplares al Museo de Historia Natural de Chicago llega con toda la tripulación muerta. Buscando encontrar al responsable de semejante masacre, un teniente de la policía y una bióloga del museo inician una investigación en el lugar mientras nuevas muertes comienzan a producirse.

Bebiendo directamente de clásicas películas de monstruos para desarrollar el propio basándose en una novela, "The Relic" es una más que lograda monster movie.

Teniendo como principal atractivo estar ambientada dentro de un enorme museo que incluso tiene túneles debajo, el film desarrolla una historia que tiene todos los elementos necesarios de esta clase de producciones.
Apostando a esconder al monstruo durante gran parte del metraje, el director especula con el aspecto de la criatura mostrándolo recién hacia el final en toda su plenitud.

Gracias a un generoso presupuesto, la criatura está hecha a partir de unos efectos visuales muy correctos, y sus ataques contienen el efecto sorpresa y el gore necesarios para solidificarlo como una amenaza de temer.
"The Relic" es una monster movie que no será recordada como una de las mejores dentro de su subgénero, pero que cumple entregando todo lo que uno se puede esperar de ella y resulta superior a muchas estrenadas recientemente que no tienen ni la mitad de su calidad.

7.9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario