sábado, 4 de julio de 2020

Yo, robot (2004)

Año 2035, Chicago. Los humanos y los robots viven en completa armonía, estos últimos se encargan de ayudar a las personas en todo lo que necesiten regidos bajo las tres leyes robóticas que les impiden lastimar a cualquier ser humano. Cuando un científico se suicida, el detective Del Spooner, un policía que siempre desconfío de los robots, es enviado a investigar y llega a la conclusión de que fue un asesinato y que un robot está implicado.

La temática de un conflicto tanto ideológico como físico entre humanos y máquinas, siempre ha sido una de las más complejas pero a su vez más atractivas de afrontar dentro de una producción de ciencia ficción.
Utilizando esta premisa, "I, Robot" es una película que claramente no presenta la profundidad que su historia le permitía explorar, pero en su lugar nos brinda un entretenidísimo espectáculo robótico apoyado en unos efectos especiales excelentes.

Quien busque ver algo del calibre de "Blade Runner" o producciones de ciencia ficción similares en cuanto a su aporte histórico al cine, tiene que saber que acá no lo va a encontrar, "I, Robot" es una historia bien construida cuyo objetivo es garantizar diversión de principio a fin y nada más que eso.
De todas maneras y aunque apenas se profundiza, el conflicto ideológico que se da en la mayoría del film entre el detective interpretado por Will Smith y ese fascinante robot llamado Sony, le brinda a la película en una leve dosis de interés que genera debate sobre quién tiene la razón y quién se equivoca con su pensamiento.

Volviendo al punto más fuerte, los efectos especiales, tenemos escenas memorables como esa adrenalínica persecución robótica dentro del túnel o esa intensa batalla final entre humanos y robots, que elevan al film hasta un nivel más que notable de entretenimiento y sirven también para disimular ciertas fallas argumentales que el guión presenta.
Sin ser una obra maestra que quedará grabada dentro de la historia del cine de ciencia ficción, "I, Robot" es una fantástica película de robots, mucho mejor que productos similares como la saga "Transformers" y con una historia mucho más trabajada que plantea una interesante cuestión futurista.

8.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario