sábado, 25 de julio de 2020

El contador (2016)

Christian Wolff es un respetado contador con un total dominio de las matemáticas y una obsesiva necesidad del orden. Pese a su intachable carrera dentro de la contaduría, Christian tiene una doble vida y se dedica a asesinar personas corruptas.

Quitándose el traje del murciélago de Ciudad Gótica que en aquel año utilizó, Ben Affleck se vistió en ese 2016 también de contador para protagonizar este thriller titulado "The Accountant".

Y así como demostró que puede actuar tanto en "Argo" como en "Gone Girl", Affleck construye un apasionante personaje que oscila entre el autismo que padece, la inteligencia que posee y su instinto asesino.
Priorizando el desarrollo de una historia congruente que nunca pierde el interés, el director Gavin O'Connor tampoco descuida la acción y tenemos secuencias rodadas con solidez.

Tal vez hay un par de detalles argumentales que se sienten algo forzados y los giros no son difíciles de adivinar, no obstante, al desarrollarse con agilidad no llega a ser algo perjudicial.
"The Accountant" es una poco compleja pero inteligente película, que sabe cómo mezclar la profesión del protagonista con su hobby de matar y así contar una historia que supera las expectativas que se podrían tener sobre ella.

8.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario