martes, 14 de julio de 2020

"Estación zombie 2: Península": El regreso de los zombies coreanos

Cuatro años atrás, Corea del Sur sorprendía con "Train to Busan" o "Estacion zombie" como fue conocida en Latinoamérica, una película de zombies que obtuvo aclamación de la crítica, un enorme éxito de taquilla y se transformó de inmediato en una referente del cine de los muertos vivientes.

No es de sorprender entonces que su secuela se haya anunciado tiempo más tarde y en este castigado 2020, "Península" llegará para continuar la historia de los zombies coreanos.

Ambientada justamente cuatro años después de los sucesos de la anterior, esta segunda cuenta con muchos más medios económicos y parece apostará más por la espectacularidad visual, reduciendo el tono dramático que hizo tan aplaudida a su predecesora.

De todas maneras, que el director original repita es una garantía y los adelantos nos dejan en claro que tendremos una brutal matanza zombie en un mundo ya post apocalíptico.

"Estación zombie 2: Península" se estrenará oficialmente mañana en los cines de Corea del Sur, llegará al Festival de Sitges los primeros días de agosto y en el resto del mundo su llegada dependerá básicamente de la apertura de las salas de cada país. En Argentina, por ejemplo, la tenemos agendada para el 6 de agosto aunque no sería nada extraño que su estreno se cancele considerando que en este país, como en otros tantos, el coronavirus todavía no está controlado. Habrá que esperar a esa fecha para ver si acudir al cine a verla es o no una oportunidad...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario