viernes, 5 de noviembre de 2021

Jurassic Park 3 (2001)

Para financiar su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, el paleontólogo Alan Grant acepta la millonaria propuesta de Paul y Amanda Kirby para sobrevolar la Isla Sorna en Puerto Rico, que se encuentra poblada por dinosaurios clonados genéticamente. Al producirse un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que el matrimonio está buscando a su hijo adolescente perdido en la isla y decide ayudarlos enfrentándose a los dinosaurios que tanto conoce.

Tercera y última entrega de la saga original de dinosaurios iniciada en 1993 por Steven Spielberg, ya sin la dirección del mítico realizador quien es reemplazado por Joe Johnston.

Y sintiéndose el desgaste de los dinosaurios clonados, "Jurassic Park 3" es una película entretenida e ideal para pasar un buen rato, pero que se queda lejos de la segunda parte y a años luz de la primera.
El principal problema de esta tercera entrega es su caótico guión, que nos presenta personajes sin sentido (a excepción del interpretado nuevamente por Sam Neill) y situaciones incoherentes que atentan contra las reglas establecidas en las anteriores.

De todas maneras y aunque afecta notablemente al resultado final, tenemos varias escenas muy bien construidas donde los dinosaurios se lucen y los efectos especiales siguen siendo tan espectaculares como en las entregas previas.
Incluso comparada con las dos entregas de "Jurassic World", "Jurassic Park 3" es el punto más bajo de la franquicia creada por Spielberg, sin embargo y pese a sus tantas fallas, no deja de ser una superproducción muy entretenida que sirve para pasar un buen rato con los dinosaurios clonados que rara vez decepcionan.

6.6/10

2 comentarios:

  1. Odié al niño latoso pero la peli fue de mi agrado, al menos es superior a jurassic world reino caído

    ResponderBorrar
  2. A mi me parece muy divertida creo q exageraron con el hate para esta pelicula, no es tsn buena como la primera de jurassic y la segunda pero creo que en su momento cerro muy bien la trilogia

    ResponderBorrar