domingo, 2 de marzo de 2014

Jurassic Park 3 (2001)

Para financiar su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, el paleontólogo Alan Grant acepta la millonaria propuesta de Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna en Puerto Rico, que se encuentra poblada por dinosaurios clonados genéticamente. Al producirse un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que el matrimonio está buscando a su hijo adolescente perdido en la isla, y decide ayudarlos enfrentándose a los dinosaurios que tanto conoce.

Tercera y última entrega (al menos hasta la llegada de "Jurassic World") de la saga de aventura iniciada en 1993 por Steven Spielberg, ya sin la dirección del mítico realizador quien es reemplazado por Joe Johnston.

Y sintiéndose el desgaste de los dinosaurios clonados, "Jurassic Park 3" es una película entretenida e ideal para pasar un buen rato, pero que se queda lejos de la segunda parte y a años luz de la primera.
El principal problema de esta tercera entrega es su caótico guión, que nos presenta personajes sin sentido (a excepción del interpretado nuevamente por Sam Neill) y situaciones incoherentes que atentan contra las reglas establecidas en las anteriores.

De todas maneras y aunque afecta notablemente al resultado final, tenemos varias escenas muy bien construidas donde los dinosaurios se lucen, y los efectos especiales siguen siendo tan espectaculares como en las entregas previas.
A la espera del 2015 donde nos llegará la esperada "Jurassic World" para revivir esta icónica saga, "Jurassic Park 3" es una película muy entretenida que sirve para pasar un buen rato, pero que seguramente molestará a los fans de las primeras dos por culpa de su desastroso guión que arruina varias cosas y varios dinosaurios.

6.6/10

1 comentario:

  1. a mi no me parecio que sea tan mala,creo que supera a la segunda que es de lo mas aburrida y es casi tan buena como la de jurassic world que es mejor por que tiene mas dinosaurios

    ResponderEliminar