sábado, 17 de octubre de 2015

The Final Girls (2015)

Durante un incendio producido en la proyección de un slasher ochentero, cinco chicos son absorbidos por la pantalla cinematográfica entrando a la historia. Trasladados al campamento donde se desarrollan los hechos, deberán pelear contra el asesino que tantas veces vieron en la película si quieren salir con vida.

Al igual que hace unos tres años lo hizo "The Cabin In The Woods", este año es "The Final Girls" esa película de terror que a pesar de ser tan típica, resulta fresca e innovadora a su vez.

Con una historia calcada de "Friday The 13th" y un asesino que homenajea al mítico Jason Voorhees, estamos ante un slasher que tiene todos y cada uno de los condimentos (y clichés) de esta clase de producciones.
Pero lo que para muchas podría ser un problema, para "The Final Girls" ese es uno de sus principales aciertos ya que sabe cómo utilizar dichos condimentos/clichés para hacer rica una historia ya vista decenas de veces.

Apostando por mezclar el terror con la comedia, el film se queda corto en cuanto a la sangre y tiene unas muertes que no impactan, pero lo compensa con desopilantes gags que te hacen reír en los momentos más inoportunamente oportunos.
Teniendo todo para consolidarse como una de las películas de terror más destacadas de este 2015, "The Final Girls" es un slasher tan típico como fresco que se disfruta de principio a fin, y al cual no le vendría nada mal una secuela.

8.0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada