domingo, 21 de noviembre de 2021

La última hazaña del 007: "Sin tiempo para morir" se transforma en la película de habla inglesa más taquillera del año

Con los cines de todo el mundo todavía en un proceso de recuperación en esta nueva etapa pandémica, "Rápidos y furiosos 7" mantenía desde hace meses el título de ser la película de habla inglesa (o made in Hollywood) más taquillera del 2021 con 721 millones recaudados.

Pero los autos de Toretto no son invencibles y la bala del agente británico acaba de demostrar que puede viajar a mayor velocidad que ellos, llevando a "Sin tiempo para morir" a arrebatar el primer lugar.

Todavía con camino por delante, la entrega final del James Bond de Daniel Craig acumula 734.4 millones y es la más taquillera desde diciembre de 2019.

154.7 millones provienen de Estados Unidos, mientras que el mundo aporta unos tremendos 579.7 más. Reino Unido, país originario de Bond, es el terreno internacional donde más recaudó con 124.4 millones, un auténtico suceso incluso pese la elevada cantidad de casos de covid que sufre el país.

En orden de taquilla de la saga de Craig, "Sin tiempo para morir" terminará tercera detrás de la inalcanzable "Operación Skyfall" que acumuló 1.108.4 millones y no tan alejada de los 880.7 de "Spectre".

Es importante señalar que si bien es un enorme éxito, "Sin tiempo para morir" no es la película más taquillera del año ya que ese título le corresponde a la china "The Battle at Lake Changjin" con 888.6 millones seguida de otro film del país asiático, "Hi, Mom" con 822.

Dentro de la competencia de tanques hollywoodenses (aunque es británica), "Sin tiempo para morir" es la gran triunfadora del 2021 y retendrá su lugar hasta la llegada de "Spider-Man: Sin camino a casa", no obstante y aunque pueda ser superada por el arácnido de Marvel, nada empaña el triunfo de la despedida del James Bond de Daniel Craig que venció al coronavirus para retirarse con toda la gloria.

3 comentarios:

  1. No supera a Casino royale y Skyfall pero es una buena película de Bond, merece el exito

    ResponderBorrar
  2. Que hay de Godzilla vs Kong?? Crei era de las más taquilleras del año :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho sí es una de las más taquilleras del año, recaudó 467.8 millones y momentáneamente se ubica séptima, números excelentes considerando que fue la película que se encargó de traer de vuelta a la gente al cine allá por marzo cuando el covid castigaba peor, no olvidando también que tuvo un estreno simultáneo por HBO Max.
      Si vamos al comparativo, "Godzilla vs. Kong" recaudó más que las películas individuales de Marvel (exceptuando "Venom 2") estrenadas este año que suelen tener un público mucho más grande que los film de monstruos, es un éxito.

      Borrar