miércoles, 17 de noviembre de 2021

El caos del multiverso: "Spider-man: Sin camino a casa" presenta su segundo tráiler

Faltando exactamente un mes para que la película más esperada del 2021 se estrene, Sony subió el segundo y espectacular tráiler de "Spider-Man: Sin camino a casa", la tercera entrega de la saga de Tom Holland.

El primer adelanto nos confirmaba la tan anhelada teoría del multiverso mostrando el regreso del Dr. Octopus de "El Hombre Araña 2", además de dejar entrever la vuelta de los villanos de las entregas protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Este segundo tráiler nos enseña a los villanos que ya conocemos en toda su plenitud, sugiere que habrá situaciones muy difíciles para Peter y sigue jugando con la especulación de la aparición de los otros dos Spider-Man.

A continuación analizamos lo aspectos más destacados:

Tu no eres Peter Parker

El Dr. Octopus de "El Hombre Araña 2", interpretado nuevamente por Alfred Molina, había sido el único villano mostrado en el primer adelanto llegando con sus tentáculos robóticos para saludar a Peter. En este segundo adelanto, Otto Octavius se enfrenta a Spider-Man quien se quita la máscara ante la sorpresa de Octopus que afirma que él no es Peter Parker.
Obviamente no lo reconoce ya que antes de suicidarse para evitar una explosión nuclear, Octopus descubría la identidad del Spider-Man de Tobey Maguire, siendo un indicio incuestionable de la existencia suya en el multiverso.

Los (cinco) siniestros

Presentado el Dr. Octopus, ahora sí podemos ver claramente al Duende Verde de "El Hombre Araña" (Willem Dafoe regresa a interpretarlo), el cual se muestra como el principal villano de todos ellos ya que todo parece indicar que Octopus se mantendrá en el arco de redención ayudando a Spider-Man en el combate.
El Electro de "El sorprendente Hombre Araña 2" pierde el azul que lo caracterizaba mostrándose con un diseño mucho más fiel a los cómics, mientras que el Lagarto de "El sorprendente Hombre Araña" y el Hombre de Arena de "El Hombre Araña 3" se suman a la batalla en un plano donde vemos a los tres villanos contra el Spidey de Tom Holland.
Las teorías afirman que Marvel editó esa secuencia para esconder la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield, quienes pelearían junto a Holland contra los malvados en el combate final, algo que tiene mucho sentido ya que en el tráiler se ve que el lagarto recibe un golpe "invisible" que coincidiría con dicha edición.

¿El sexto siniestro?

El grupo de villanos del Spiderverse siempre estuvo conformado por seis en los cómics. Con los cinco presentados se genera una gran expectativa ante la aparición del sexto miembro y las especulaciones son varias.
Hasta este segundo tráiler, Mysterio era la opción más sospechada, otros apostaban por el Buitre de "Spider-Man: De regreso a casa" y ahora también se habla de otro Duende Verde, recordemos que además de ser interpretado por Willem Dafoe, en "El Hombre Araña 3" Harry Osborn (James Franco) toma el legado de su padre; sin olvidar que en "El sorprendente Hombre Araña 2" el villano es representado por el Harry Osborne de Dane Dehaan.
Por otro lado, los más entusiastas sueñan con que el sexto siniestro sea Venom y considerando que la escena post créditos de su segunda película, tampoco suena como algo imposible.

Muertes importantes

Uno de los aspectos más criticados de esta nueva saga del arácnido es lo poco que se arriesgaban las entregas previas, la única pérdida que tuvo que soportar Peter es la de Tony Stark en "Endgame" y ni siquiera ocurrió en su propia película.
Esta tercera entrega promete un mayor dramatismo apostando por darle finalmente la madurez necesaria al personaje, algo que ocurría en los cómics y en las dos sagas anteriores a través de la siempre memorable muerte del tío Ben.
Las opciones más fuertes pasan por el círculo íntimo del arácnido y muchos apuestan por el deceso de la tía May; tampoco se descartan las posibles muertes de Ned y Happy.
Las nuevas imágenes nos muestran una secuencia casi calcada de "El sorprendente Hombre Araña 2" donde vemos a MJ cayendo al vacío en medio de la batalla, misma secuencia que en 2014 derivó en la muerte de Gwen Stacy.
Las teorías se dividen entre quienes apuestan por un deja vu donde este Peter pierda a su gran amor, mientras que otros sueñan con la aparición de Andrew Garfield salvándola -con frase heroica de por medio- para redimirse por no haber podido salvar a Gwen.

¿Conexión con "Dr. Strange y el multiverso de la locura"?

Para finalizar, el tráiler nos entrega una secuencia donde vemos a Strange en medio de un aura púrpura intentando controlar sin mucho éxito la llegada de alguien que no sabemos quién es.
La siguiente película de Marvel justamente será "Dr. Strange y el multiverso de la locura" donde el hechicero se enfrentará al caos desatado por dicho escenario, teniendo que lidiar con la ahora poderosa Bruja Escarlata, la cual se especula podría tomar el rol de antagonista.

Con un hype tan grande como el de "Infinity War" y "Endgame", "Spider-Man: Sin camino a casa" se estrenará el 17 de diciembre para arrasar las taquillas de todo el mundo entregándonos la que promete ser la entrega más espectacular de la saga del arácnido.

2 comentarios:

  1. crees que apareceran tobey y andre???
    ya no se que creer xd!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo y espero que sí, la película es la más ambiciosa de la historia del Hombre Araña y diría que después de "Endgame" e "Infinity War" es la más esperada de la historia del MCU.
      El multiverso se promete desde hace mucho y con los villanos de las otras sagas de Spider-man lo lógico es que aparezcan Tobey Maguire y Andrew Garfield, además Marvel nunca escatima con el fan service, todas sus películas son hechas para los fanáticos así que deberían aparecer sin dudas.

      Borrar