martes, 9 de noviembre de 2021

Turistas (2006)

Luego del descarrilamiento del autobús donde viajaban, un grupo de turistas norteamericanos quedan varados en un remoto pueblo brasileño. Explorando, los chicos terminan llegando a una paradisíaca playa donde arman una fiesta, pero lo que ellos desconocen es que los lugareños no son tan hospitalario como parecen y tiene un macabro plan preparado para ellos.

Siguiendo el camino de "Hostel" (aunque luego descarrilando como el autobús del inicio), "Turistas" es un típico slasher que desaprovecha una historia potente en base a mostrar más de lo mismo.

Es una lástima que esto ocurra ya que el tráfico de órganos es un asunto tan perturbador que el terror está presente sin siquiera generarlo, no obstante y fuera de alguna que otra escena gore, su abordaje tiene cero profundidad.
En su lugar, el director opta por mostrar a los norteamericanos idiotas (pero inocentes) siendo "víctimas" de los brasileños (malvados obviamente).

Rozando la xenofobia muy de cerca, "Turistas" es una película previsible con actuaciones lamentables y -por momentos- demasiado absurda, únicamente rescatable por estar grabada en Brasil y por el leve acercamiento a un tema tan controvertido como actual.

4.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario