lunes, 29 de noviembre de 2021

Taquilla de Estados Unidos: "Encanto" encanta al público

En un año muy poco productivo para las producciones animadas que sufrieron la falta del público infantil en las salas a causa del covid, "Encanto" finalmente rompió la mala racha consiguiendo 27.2 millones que se transforman en 40.6 contando los días feriados del fin de semana de Acción de Gracias. La película de Disney asciende a 71 millones gracias al resto de los países donde estrenó.

Muy fuerte fue la retención de "Ghostbusters: El legado" con 24.2 millones, para un total de 87.5. Los nuevos Cazafantasmas consiguen 116.6 millones en todo el mundo.

Tercera ingresó "La Casa Gucci" con 14.4 millones que ascienden a 22 considerando los feriados, un número prometedor que en apenas días superó la recaudación del anterior film de Ridley Scott, "El último duelo". El drama de Lady Gaga suma 36.1 millones agrupando todos sus territorios y se espera tenga una larga carrera comercial.

"Eternals" bajó al cuarto lugar agregando 7.9 millones a los 150.7 totalizados. Los superhéroes de Marvel siguen funcionando mejor en el mundo donde alcanzan los 369 millones, quedando cada vez más cerca de sobrepasar a "Black Widow" y todo parece indicar que los 400 deseados serán pronto una realidad.

El top 5 lo cerró "Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City", la nueva adaptación del famoso videojuego, que tuvo un aparatoso arranque de apenas 5 millones que se convierten en 8.9 sumando feriados. En el mundo tampoco le fue mejor y sólo suma 14.4 millones, de igual manera, veremos si consigue hacerse fuerte como la franquicia protagonizada por Milla Jovovich cuyo éxito estaba en terrenos internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario