jueves, 22 de mayo de 2014

Titanes Del Pacífico (2013)

Cuando los Kaiju, unos devastadores monstruos gigantes, comienzan a emerger del océano amenazando con destruir a la humanidad, un arma especial es construida para hacerles frente: los Jaegers, enormes robots controlados por dos pilotos cuyas mentes están conectadas entre sí. Con los Kaiju devastando cada vez más ciudades, los Jaegers deberán batallar contra los monstruos en una épica batalla para impedir que continúen su paso destructor.

En los últimos tiempos con los efectos especiales perfeccionados gracias al avance de la tecnología, Hollywood ha brindado producciones visualmente espectaculares que son ideales para disfrutar en la gran pantalla.
Metiéndose de lleno al mundo de las superproducciones hollywoodenses, el director Guillermo Del Toro dispuso de un presupuesto de nada más y nada menos de 190 millones de dólares para la creación de lo que sería una de las películas más impactantes del 2013, "Pacific Rim".

Desde el momento de su estreno, la película fue comparada con la saga "Transformers" y hubo voces a favor que decían que era superior al contar una historia mejor trabajada que trascendía los FX, y voces en contra que decían que era exactamente lo mismo: un tremendo espectáculo visual con un guión vacío.
En mi opinión ambas posturas son acertadas, "Pacific Rim" está levemente más elaborada que "Transformers" y eso es gracias al sello personal que le pone Del Toro, pero también,es innegable que tiene en su guión no lo suficientemente bien construido y plagado de clichés cinematográficos, el talón de Aquiles que le impide ser la obra maestra que podría haber sido.

Eso no quiere decir que no sea una buena película, y contrariamente aunque sin sorpresa alguna, brinda todo lo que uno puede esperarse de ella: combates realmente espectaculares entre los monstruos gigantes que emergen del océano y los robots igual de enormes que protagonizan batallas visualmente impresionantes.
Pese a no poder alcanzar el estatus de obra maestra por culpa de su deficiente guión, "Pacific Rim" es una de las superproducciones hollywoodenses más entretenidas y deslumbrantes que llegaron en los últimos años, que rápidamente ya se ha hecho un lugar entre las películas de monstruos actuales más memorables.

7.9/10

2 comentarios:

  1. es una de las mejores peliculas de monstruo que he visto,espero qu se aga pronto la segunda parte

    ResponderBorrar
  2. Es una película realmente impresionante, pocas veces me impacte tanto en el cine coomo con las peleas de los extraterrestres y los robots gigantescos. 10/10

    ResponderBorrar