jueves, 19 de junio de 2014

La Cueva (2005)

Un equipo conformado por científicos y exploradores viajan a Rumania para explorar una misteriosa cueva de la que no se tienen registros. Desafortunadamente, a causa de un derrumbe el equipo queda atrapado dentro de la cueva, obligados a sumergirse en las profundidades de ella para encontrar otra salida, pero lo que encuentran ahí es algo terrible que pondrá en peligro sus vidas.

Casi a la par de esa obra maestra del terror moderno que es "The Descent", en el 2005 se estrenó esta entretenida aunque totalmente irregular "The Cave".

Haciéndose imposible no compararla con el film británico por las tantas similitudes que guardan, "The Cave" sale perdiendo y por mucho al carecer de todos los méritos que "The Descent" mostraba, optando por un desarrollo hollywoodense donde la credibilidad se pierde y la claustrofobia no se siente.
Parte de eso es culpa de un guión mal trabajado y de unas actuaciones deficientes (pese a algunos ser buenos actores), tampoco ayuda mucho esa mezcla de "Alien" y "The Thing" por las cuales se justifica la aparición de los monstruos.

De todas maneras y lejos de ser un desastre absoluto, la película tiene cosas que la salvan como la excelente ambientación dentro de la cueva, una fotografía muy cuidada y algún que otro momento tensionante logrado.
Destinada a quedar como la versión hollywoodense fallida de "The Descent", "The Cave" es una producción decepcionante en varios sentidos de la palabra pero lo suficientemente entretenida como para no incinerarla por completo.

5.7/10

2 comentarios:

  1. sisi siempre la vi como la copia mala de el descenso

    ResponderBorrar
  2. Sera por el terror que le tengo a las cuevas y la claustrofobia pero a mi me gusto bastante, la comparan con el descenso que es terrorificamente buena pero esta no esta mal tampoco

    ResponderBorrar