sábado, 19 de marzo de 2022

Blair Witch (2016)

Al ver un video que podría ser prueba que su hermana Heather sigue con vida, James viaja a los bosques de Maryland para investigar. Pese a las leyendas acerca de la Bruja de Blair, el grupo se adentra en la zona donde descubrirán que los mitos son ciertos.

Con la franquicia bajo tierra a causa de esa lamentable segunda parte, tuvieron que pasar nada más y nada menos que 16 años para que "The Blair Witch Project" resurja de la tierra para así tener su tercera entrega.

Oficiando de secuela directa de la original pero no escapando de parecer un remake encubierto, "Blair Witch" es una continuación que hubiera sido aplaudida de haber aparecido a tiempo, pero hoy en día resulta de lo más intrascendente.
Elevando el volumen y apostando por los continuos jump scares, Adam Wingard sabe cómo crear una atmósfera opresiva aunque erra al priorizar los sustos prefabricados sobre el terror psicológico.

Llegando a la culminación de los siniestros hechos, tenemos un par de minutos donde sí se respira ese perturbador aire que caracterizaba a la obra original y una espeluznante aparición que muchos hubiéramos deseado ver en el film de 1999.
Siendo una secuela demasiado tardía que no tiene lo suficiente para revitalizar a la saga, "Blair Witch" es una película que resulta débil y cuyo único consuelo será ser superior a la desastrosa segunda parte.

5.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario