lunes, 17 de enero de 2011

Abracadabra (1993)

Hace trescientos años, tres malvadas brujas llamadas Winifred, Mary y Sarah fueron quemadas en la hoguera por los habitantes del pueblo de Salem. En la actual noche de Halloween, un joven llamado Max junto a su hermana entra a la antigua casa de las brujas y accidentalmente termina encendiendo la vela que revive a las hermanas Sanderson, quienes tendrán que conseguir la inmortalidad antes del amanecer.

Entretenida película infantil sobre el retorno de tres particulares brujas en la noche de Halloween, con mucha fantasía y toques de comedia bastante efectivos, muy al estilo de las producciones de Disney.
La historia de "Hocus Pocus" es simple y básicamente está dirigida hacia el público familiar ya que prácticamente no hay escenas crueles ni nada por el estilo, contrariamente, se apuesta mucho más a la comedia y a las escenas fantásticas.

De todas maneras, ese no es ningún impedimento para disfrutar esta película que es divertida de principio a fin, y que sale adelante gracias a escenas muy entretenidas, como por ejemplo todas las del zombie Billy que es genial.
En cuanto a las actuaciones, la mayoría son bastante correctas, destacándose la de Bette Middler como la bruja Winifred, que además de aportar escenas muy cómicas, incluso llega a realizar un musical muy bueno cantando "I Put a Spell on You".

El final feliz es el típico de una película de Disney, aunque hay que destacar que este específicamente contiene un interesante toque emotivo que corona a "Hocus Pocus" como uno de esos clásicos de Halloween indispensables de disfrutar cada octubre.

8.8/10

19 comentarios:

  1. esta pelicula es lo maximo!!la he visto desde que era niña muchas veces y sigue siendo mi favorita!!
    amo a las hermanas sanderson ♥♥

    ResponderBorrar
  2. es mi peli favorita para ver en halloween ;)

    ResponderBorrar
  3. soy super fan de las peliculas de disney y esta es una de las que mas me gustan.siempre me rio mucho con las tres brujas que son super graciosas

    ResponderBorrar
  4. me super encanta esta peli XD

    ResponderBorrar
  5. ESTA RE PIOLA LA PELI LA VI CMO 30000 VESES PERO LA SEGIRE VIENDO........:

    ResponderBorrar
  6. hola,a mi tambien me encanta esta pelicula,la tngo en dvd y la voy a ver esta noche de halloween como todos los años =)

    ResponderBorrar
  7. me encanta esta pelicula recien acaba de terminar estaban dandola en el disney xD jajjajaja a quien no le gusta sierto :)

    ResponderBorrar
  8. las brujas son bien chiitosas y max esmuy lindo

    ResponderBorrar
  9. Esta increible la peli
    Las hermanas sanderson
    Max allison y dany
    Billy
    Vince ��
    La mejor peli de halloween de comedia que he visto

    ResponderBorrar
  10. ♫ I put a spell on you. And now you're mine ♫

    Adoro la cancion y la peli

    ResponderBorrar
  11. La llevo mirando desde niño y nunca me canso de verla, es una pelicula que podria volver a ver miles de veces mas xq me encanta

    ResponderBorrar
  12. Siempre lloro con el final de vince pero amo la pelicula y a esas tres brujas

    ResponderBorrar
  13. La mejor de brujas para ver en halloween, la amo!!!

    ResponderBorrar
  14. Si digo que, además de un clásico, para mí es casi una película de culto no me quedo corta. Es simplemente magnífica, con unos personajes muy bien trazados y un argumento perfectamente desarrollado. Arranca carcajadas y es capaz de emocionar. Una película que todo el mundo debería ver al menos una vez, a poder ser siendo aún niño. A la altura de Disney, sin duda.

    ResponderBorrar
  15. preparado para a mañana a la noche con mi amiga como cda halloween!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. Yo no espero a la noche de brujas, amo ver Abracadabra en cualquier ocasión

    ResponderBorrar
  17. La bruja rubia me parece super hermosa en esa pelicula, de pequeño la amaba XD

    ResponderBorrar