viernes, 30 de octubre de 2020

Un día para sobrevivir (2011)

Después de sufrir un terrible accidente aéreo, los pasajeros sobrevivientes de un grupo de buscadores de petróleo quedan varados en medio de la nada. Expuestos a heladas temperaturas, el grupo liderado por Ottway, un cazador contratado para proteger a los perforadores de los animales salvajes, deberá caminar por la nieve en busca de un refugio para sobrevivir mientras son perseguidos por una feroz manada de lobos.

"Vivir y morir en este día", esa es la frase que el protagonista recuerda en varias ocasiones cumbres y es también una perfecta definición de lo que el director quiso plasmar con este dramático thriller llamado "The Grey".

Iniciando con un espectacular accidente aéreo que deja a un grupo de petroleros varados en medio de la nada, la película que en un comienzo parece una versión modernizada de "Alive!", rápidamente toma una entidad propia y se convierte en una tensionante odisea de supervivencia.
Es así como vemos a un grupo de petroleros liderados por un implacable cazador (interpretado por el siempre eficaz Liam Neeson), intentando sobrevivir con escasas posibilidades de lograrlo por las bajas temperaturas a las que están expuestos y por la letal amenaza que supone la manada de lobos por la que son acechados.

Estos últimos son los encargados de crear esa desesperación constante que el espectador puede sentir al ver cómo los protagonistas pueden ser atacados en cualquier momento por alguno de ellos, quedándoles como únicas opciones las de escapar o enfrentarlos pese a sus claras desventajas.
Si bien hay una exageración con el comportamiento extremadamente agresivo de los lobos, es innegable la efectividad que tienen como amenaza para la supervivencia del grupo.

Por supuesto que no todo es perfecto y aunque la historia esta construida con solidez, hay claros errores como la fallida utilización de los flashbacks que resultan anticlimáticos en la mayoría de las ocasiones.
Tratando de dejar de lado ese detalle, "The Grey" es un thriller dramático que tiene secuencias realmente desesperantes que logran hacerte parte de la terrible odisea que sus protagonistas tienen que atravesar enfrentándose al frío y a los lobos para sobrevivir.

8.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario