lunes, 31 de agosto de 2015

La Horca (2015)

Mientras interpretaba una obra de teatro, Charlie Grimille murió al fallar una parte de la escenografía y ahorcarse en ella. 20 años más tarde, las autoridades del colegio deciden resurgir la misma obra para rendir un homenaje al fallecido. Cuando cuatro estudiantes ingresan a la escuela en la noche, deciden comprobar si la leyenda de Charlie es real, sumergiéndose así en una terrible experiencia que nunca hubieran pensado vivir.

"Charlie, Charlie... ¿estás ahí?". Hace un par de meses este juego se volvió una de las sensaciones virales de Internet, creándose miles de videos de personas practicándolo y aseverando que experimentaron fenómenos sobrenaturales durante su realización.
Tiempo después, descubrimos que este juego había sido parte de una efectiva campaña publicitaria para el estreno de esta película de bajo presupuesto llamada "The Gallows".

Siendo un éxito taquillero gracias a su escaso presupuesto pero no escapándole a las terribles críticas recibidas, estamos ante una clásica producción de fantasmas que bebe de la saga "Paranormal Activity" y no es el desastre que muchos dijeron que es.
Es cierto que el formato del falso documental ya no causa sorpresa, no obstante, la utilización de la cámara en mano siempre brinda posibilidades dentro de este género y acá lo demuestran varios momentos donde el suspenso está bien construido.

También, hay un par de sustos logrados de esos que te hacen saltar de la butaca, y sirven para disimular incoherencias argumentales, a sus deficientes actores (el que interpreta a Reese merecería terminar en la horca por su inexpresividad), y a la escasez de sorpresas que al menos se equiparan con un acertado desenlace.
Lejos de ser tan mala como se asegura pero igual de lejos de ser buena, "The Gallows" es simplemente otra película de terror más cuya efectividad es mayor mirándola a la madrugada y con las luces apagadas, para así llevarse un buen par de sustos.

6.2/10

1 comentario:

  1. Todos estos filmes grabados con videocamara son iguales,los de paranormal activity son los peores pero la horca es igual de mala,porque la llaman la horca si casi ni sale la cuerda yo creia que habrian muchos ahorcados por el fantasma pero eso ni ocurre,no la vi en el cine o hubiera ido a reclamar mi dinero.

    ResponderBorrar