miércoles, 12 de agosto de 2015

Boogeyman: El Hombre De La Bolsa (2005)

Cuando tenía ocho años, Tim vio cómo su padre fue llevado por el Hombre de la Bolsa, para nunca más regresar. Años más tarde, Tim continúa traumado por la experiencia y no consigue acercarse a los armarios. Pero cuando su madre muere, el joven debe regresar a la casa donde creció y donde el siniestro personaje lo sigue esperando.

"Boogeyman", "El Coco", "El Hombre de la bolsa", "El Hombre Alto". Son muchos los nombres por los cuales se conoce a este monstruo nacido del folclore popular y convertido en una figura amenazante utilizada para asustar a los niños.

Llevado a la gran pantalla un par de veces (especialmente en los años 80) a través de producciones que pasaron con pena y sin nada de gloria, el gran salto del "Hombre de la Bolsa" finalmente llegó en 2005 a través de este película titulada obviamente "Boogeyman".
Pese al éxito taquillero que tuvo y que generó el comienzo de una saga (directa a DVD), esta producción es un auténtico fracaso artístico compuesto por más errores que aciertos.

A la nula sensación de terror que jamás se llega a sentir, hay que agregarle una historia mal contada que apuesta por los efectos sonoros con apenas eficacia, desperdiciando el potencial de una figura atemorizante que daba para mucho más.
Únicamente recomendable para quien quiera ver el comienzo de esta irregular saga moderna del terror, que -irónicamente- arranca con su entrega mejor producida pero peor hecha, "Boogeyman" es una película que llega a generar muchas cosas menos la única que realmente necesitaba lograr: miedo.

4.3/10

2 comentarios:

  1. Recuerdo que la fui a ver al cine hace unos diez años y estube a punto de abandonar la sala de lo mala que era, logre aguantar hasta el final por que esperaba que pasara algo que la haga menos mala pero eso no paso, es pesima.

    ResponderBorrar
  2. es mala pero las hay peores esta al menos tiene sus momentos de suspenso

    ResponderBorrar