jueves, 16 de noviembre de 2017

Asesinato en el Expreso de Oriente (2017)

A bordo del Expreso de Oriente, un misterioso asesinato tiene lugar y todos los pasajeros son sospechosos. El célebre detective belga Hercule poirot, quien también viaja en el tren, deberá interrogar a cada uno de los pasajeros para descubrir quién está detrás del crimen.

Trayendo a la época actual una de las novelas más icónicas de Agatha Christie, Kenneth Branagh dirige y protagoniza esta nueva adaptación de "Murder on the Orient Express".
Con un elenco de estrellas que pretenden emular al lujoso casting de la versión de 1974, Branagh lleva adelante la historia con la investigación que inicia a bordo del Expreso de Oriente.

Pese a que todos los actores cumplen en su rol, ninguno de los sospechosos tiene mayor profundidad a excepción del personaje de Michelle Pfeiffer quien es la que más se luce (después del propio Branagh, claro está).
El misterio detrás del asesinato no es tan consistente y quienes conocen la novela o vieron alguna versión previa no se sorprenderán, sin embargo, la narración es ágil, el ritmo no decae y la resolución contiene cierta carga emocional digna de ser destacada.

Donde la película es un 10 rotundo es en los aspectos artísticos: fotografía, vestuario, recreación de época, el tren en sí mismo oficia como un personaje más. Se nota que el presupuesto no sólo se utilizó en los renombrados actores.
Agatha Christie ya demostró innumerable cantidad de veces que sus misterios nunca perderán vigencia ni siquiera siendo ya develados. "Murder on the Orient Express" es un gran ejemplo ya que pese a contar una historia de conocimiento popular con más de 80 años encima, logra atrapar al espectador durante toda su duración invitándolo a involucrarse en la investigación de Hercule Poirot a bordo del Expreso de Oriente.

7.2/10

3 comentarios:

  1. Celebro que se hagan películas como esta entre tantos superhéroes, disney y terror barato.
    Agatha Christie es la reina del misterio, sus historias ya son atemporales y jamás pasarán de moda.
    Creo que con Asesinato en el Expreso de oriente hicieron una buena película, no enorme, pero sí muy buena.

    ResponderBorrar
  2. Hubiera preferido un mayor tratamiento de los personajes, se que no es fácil ya que con doce sospechosos y una duración que no supera las dos horas no se le puede dar el tiempo adecuado a cada uno de ellos, pero algunos están muy descuidados y otros parecen solo relleno.
    Exceptuando ese descuido es una película que logra su cometido, el suspense se nivela y al llegar al climax halla la explosión narrativa que hizo gloriosa a esta magnífica novela.

    ResponderBorrar
  3. Una adaptación decente pero nada memorable

    ResponderBorrar