Motivado por un anuncio que le promete mil dólares por un día de trabajo, Aaron viaja a una remota cabaña para encontrarse con Josef, quien le pagará para que filme un documental sobre él. Comprendiendo la motivación por la cual necesita ser grabado, Aaron se compromete con la filmación, pero a medida que las horas avanzan, Josef comienza a demostrar actitudes preocupantes.
¿Ensayo acerca de la mente de una persona perturbada? ¿Comedia negra con tintes macabros? ¿Ambigua y tensa metáfora del juego del gato y el ratón?
Definir a una película como "Creep" es cuanto menos complicado ya que es todo lo anteriormente mencionado, no llega a ser ninguno en su totalidad e incluso habilita otras interpretaciones.
Construyendo un relato intimista con apenas dos personajes, la ambigüedad anteriormente mencionada se instala dentro de esa cabaña mientras se presentan hechos confusos que confunden tanto a Aaron como al espectador.
La sutil tortura psicológica a la que este último es sometido por Josef es incómoda y graciosa a su vez, es cierto que la inverosimilitud sobrevuela cuando sigue grabando en situaciones que nadie lo haría, no obstante, es algo perdonable considerando que estamos ante un mockumentary.
"Creep" es una de esas películas raras que probablemente no gustará a un público masivo ya que es demasiado peculiar para ello, pero para quien quiera ver una exploración diferente que camina por varios terrenos quedará satisfecho con este extraño relato.
7.1/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario