domingo, 5 de noviembre de 2017

Jeepers Creepers 3 (2017)

El Sgto. Tubbs reúne un grupo armado para ir tras el Creeper. Con la letal criatura cazando por la carretera, el sargento deberá unirse a una madre cuyo hijo fue asesinado por él hace 23 años, para así intentar descubrir los orígenes del monstruo y la manera de poder acabarlo.

14 largos años han pasado de la segunda parte del monstruo que vuelve cada 23 primaveras y durante 23 días a comer humanos. Interminables han sido los rumores de una tercera película que parecía que nunca iba a llegar.

Tras un rodaje fugaz y en medio de múltiples amenazas de boicots contra su director por el pasado criminal del que nunca se librará, "Jeepers Creepers 3" llegó a la cartelera norteamericana (sólo por dos noches) para continuar con la cacería del monstruo.
Vendida inicialmente como una tercera parte, podríamos decir que la historia está en una instancia de 1.5 (inicia exactamente al finalizar la primera, transcurre antes de la segunda y finaliza poco antes de esta).

En esa mitad es donde "Jeepers Creepers 3" se ubica, muchas son las referencias a ambas películas e incluso tenemos uno de los personajes de la original (el sargento) que es quien lleva adelante la cacería.
Perjudicada por el bajo presupuesto que se intenta disimular lo mejor posible pero no siempre se consigue, el film se queda muy lejos de su predecesora y a años luz de la enorme primera.

Eso no quiere decir que no se pueda disfrutar ya que reúne varias de las mejores cosas que caracterizan a la franquicia, el camión con el que la criatura caza está de vuelta (algo actualizado incluso) y pequeños detalles sobre su mitología son revelados (pocos y quedan demasiadas preguntas pendientes).
Es una pena que los intrascendentes nuevos personajes impidan conocer más profundamente acerca de él, sirven como víctimas, como comida, pero no mucho más que eso.

De hecho, una decepción es que la gran heroína de la franquicia (Trish), la cual era una pieza fundamental en la cinta de 2001, apenas sale un par de segundos abriendo la posibilidad a una cuarta parte ambientada ahora sí 23 años después.
Considerando la ansiedad que había por esta tardía tercera parte, "Jeepers Creepers 3" es una secuela que no llena las elevadas expectativas colocadas sobre ella, no obstante, sí es una válida excusa para ver al mortífero monstruo primaveral cazando y dejando latente el deseo de verlo nuevamente en una película con mayor presupuesto que explique más sobre sus orígenes.

7.0/10

15 comentarios:

  1. Esos efectos visuales tan malos por queeeeee???? el monstruo merecia algo mejor y las muertes con los cortes de camara para que no se vean cuando suceden? Mala edicion y peor direccion!
    Solo salvo al jeepers creepers y su camion asesino, ese si fue un puntazo!

    ResponderBorrar
  2. A mi si la pelicula me gusto pero lo que no me gusto es que no avanzaran con la historia. esperaba encontrar mas cosas sobre el monstruo y solo nos muestran que su camion tiene vida propia.

    ResponderBorrar
  3. por cierto la chica del final que promete venganza es una de las que sobrevivieron a las muertes del autobus?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, es Trish, la protagonista de la primera "Jeepers Creepers", quien huyó y se enfrentó junto con su hermano Darry al Creeper a lo largo de la carretera, muriendo este último a manos de la criatura que se lo llevó para comerse sus ojos.

      En caso de que haya una cuarta parte probablemente vuelva, y ojalá así sea porque es un personaje con mucho potencial que tiene en la venganza por el asesinato de su hermano el motivo más poderoso para ir tras el Creeper para matarlo definitivamente.

      Borrar
    2. Ahora la recuerdo! mi confusion era con la chica del autobus que tenia visiones de jeepers creepers y las personas que mato. siendo asi seria interesante que trish regresara para vengar a su hermano y espero que si hacn otra pelicula se parezca a la uno.

      Borrar
  4. 14 años para esto... No lo creo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me proboco mas odio a mi esperar tantos años para que dspues hgan una pelicula de baja calidad xq? demasiado odio!!!!

      Borrar
  5. si son demasiados años para que se hayan esforzado tan poco estoy de acuerdo pero aun asi sigue siendo una pelicula mejor que las basuras comerciales que estrenan en el cine.
    el cine de monstruos es grandioso tanto asi como jeepers creepers.

    ResponderBorrar
  6. deverian de haber segido la historia y no contarla entre medio de las otras dos ya qe no aporta nada y al menos yo esperaba saber mas del creeper.lo del camion asesino fue inesperado y me gusto pero esa estupidez del romance cuando el creeper esta a punto de matarlos...en serio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo es que los tortolos no mueren!!!! Yo quería verlos siendo asesinados por creeper y solo nos deja como consuelo que el tonto muere en el autobús de la dos.

      Borrar
    2. la otra pelicula tambien tenia personajes odiosos (todos los del autobus y el granjero que le dispara al monstruo). La unica con buenos personajes era la primera de los dos hermanos que aparecia el mismo policia que en esta persigue al monstruo.

      Borrar
  7. Creo que exageran con el odio por la pelicula ya que si pasamos de mencionar los efectos visuales tan baratos la pelicula no es tan mala, es que la uno y la dos eran de lo mejor y tienen muchos años. ahora vemos esta y parece que no avanzo en el tiempo,retrocedio en la historia y se quedo entre el medio de las dos,bueno sus efectos de 2017 son peores que hace tantos años pero es que tenian mas presupuesto ya lo dicen,por tanto es una pelicula de jeepers creepers no tan buena ni tan mala.

    ResponderBorrar
  8. Es una película que prefiero olvidar ya que como han comentado fueron 14 los años que los que adoramos a jeepers creepers, 14! Merecíamos algo mejor, si algún dia hacen una cuarta despidan al pedófilo que dirige las películas, bríndenle al director que llega más presupuesto y no cuenten una historia entre medio, hagan una real continuación carajo!

    ResponderBorrar
  9. es que es estupido hacer una pelicula que esta entre la primera y la segunda, hubieran seguido con la protagonista de la primera o con el granjero que tiene al monstruo en la segunda.
    me gusto volver a ver al camion y al monstruo manejarlo.
    los efectos son de lo peor eso si.
    las muertes es como si no tuvieran presupuesto para hacerlas bien.
    me gusto ver al monstruo matando otra vez.
    espero que si hacen otra la sigan a la historia mejor.

    ResponderBorrar
  10. Muchos dicen que la 3 es la peor de la trilogia, la verda es que en comparacion a las otras es mala, pero tiene potencial, la idea de hacer que el camion tenga mas armas, darle personalidad al creepre y momentos como el de la ametralladora contra el crepper volando o el policia con punteria son geniales, siento que hay potencial y amor por la saga pero falta experiencia.

    ResponderBorrar