jueves, 30 de noviembre de 2017

Liga de la Justicia (2017)

Con la muerte de Superman y ante la inminente llegada de un poderoso enemigo, Bruce Wayne y Diana Prince deciden reclutar a un grupo de poderosos metahumanos. Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Cyborg formarán la Liga de la Justicia uniéndose para combatir a Steppenwolf y su ejército en una batalla que definirá el futuro del planeta.

"Batman vs. Superman" reunía a los dos máximos emblemas de DC en una misma película que prometía quedar grabada en los anales del cine como la primera reunión de "The Avengers" consiguió.

Las pesimistas reseñas de los críticos, la desbalanceada respuesta del público, una oscuridad excesiva y enormes huecos argumentales impidieron que el suceso se llevara a cabo.
Tal vez sea por ese antecedente que "Justice League" tampoco fue el evento revolucionario que los fans de DC Comics deseaban, sin mencionar que su taquilla fue una rotunda decepción que la dejó incluso al borde de ser considerada un fracaso (pese a no serlo por poco).

¿Eso quiere decir que estamos ante una película mala? No precisamente, "Justice League" es una entretenida aventura donde sus superhéroes conforman un equipo funcional y con química, pero sin un ápice de epicidad.
¿Podríamos decir que estamos ante una película memorable? Para nada. Y ese es un gran defecto considerando que la reunión de estos iconos tendría que haber sido cuanto menos un suceso.

Corrigiendo algunos de los errores más notables de "Batman vs. Superman", Zack Snyder disminuye la oscuridad dotando a "Justice League" del color característico (y las virtudes) de cada uno de sus superhéroes.
Pese a que no faltan los traspiés argumentales, en general no molestan tanto, la diversión hace todo más llevadero y el proceso de conformación del equipo es sencillo pero efectivo.

Si con su película individual quedaba claro que Diana Prince es lo mejor que salió de este DCEU, acá se reafirma y la amazona tiene un liderazgo incluso superior al propio Batman, se luce en sus peleas (ya sea individuales o colectivas) y ratifica una vez más la interpretación de Gal Gadot.
Entre los nuevos superhéroes, el Flash de Ezra Miller se impone como el más carismático, Jason Momoa (que no es precisamente un actor expresivo) sorprende con un sólido Aquaman cuya incursión por separado ahora sí se ve prometedora. Cyborg es el que menos destaca aunque considerando que su aporte es secundario tampoco supone un paso en falso.

El que sí es un error en todo el sentido de la palabra es Steppenwolf, cuesta creer que para un acontecimiento tan grande se haya elegido un villano tan poco interesante, el cual está realizado con un cuestionable CGI y nunca supone la real amenaza que la Liga necesita para rescatar al mundo.
Imposible de no comparar con "The Avengers" ya que supone para DC lo mismo que para Marvel esa primera reunión de sus iconos, "Justice League" falla al carecer de la epicidad que sus rivales que le impide alcanzar un estatus superior, sin embargo, es una película de superhéroes disfrutable que deja atrás la oscuridad de "Batman VS. Superman" aunque no sus varios errores.

7.1/10

1 comentario:

  1. No soy de los que defienden a Batman V Superman pero si a Liga de la Justicia, fue una película de las mejores que produjo DC y muy superior a tantas de las de Marvel que las hace todas iguales.
    Una gran película de lo mas entretenida que vale su precio por ver a Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman y Flash peleando codo a codo.

    ResponderBorrar