domingo, 12 de noviembre de 2017

Tira a mamá del tren (1987)

Cuando su ex mujer se enriquece publicando un libro que le robó, Larry, un profesor de literatura, acuerda con su alumno Owen un intercambio que los favorecerá a ambos. Owen matará a su ex esposa, mientras que Larry deberá hacerse cargo de la madre de su estudiante, una malhumorada y tirana anciana que no es precisamente inofensiva.

"El mejor amigo de un chico es su madre" decía Norman Bates en "Psycho", pero como observábamos durante el desarrollo de dicha película, también podía convertirse en su peor enemigo.
Siguiendo el pensamiento de Bates y tomando la premisa de otra obra de Alfred Hitchcock, Danny DeVito dirigió en los 80 esta divertidísima comedia llamada "Throw Momma From the Train".

Aclarando abiertamente la influencia de "Strangers on a Train", la película nos presenta a un profesor universitario (interpretado por Bill Crystal) y su extraño alumno (encarnado por el propio DeVito), quienes hacen un pacto para matar cada uno a quien el otro desea.
Ese es el inicio de un duelo actoral entre ambos (donde claramente gana DeVito), que nos deja una hilarante sucesión de insólitas situaciones donde el humor negro se utiliza con una certera precisión.

Claro está que si esta comedia destacó es por la fantástica actuación de Anne Ramsey interpretando a esa odiosa y posesiva anciana, lo que le valió una más que merecida nominación a los Oscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto.
Con Ramsey como esa malhumorada madre que es una auténtica pesadilla para su hijo y que genera risas en cantidades con cada una de sus apariciones, "Throw Momma From the Train" es una de las comedias negras más divertidas de los años 80 y una de esas películas que podés ver una y otra vez sin cansarte.

8.9/10

4 comentarios:

  1. Hace años que no la veo pero recuerdo a esta película con mucho cariño, reía a carcajadas con la déspota madre y su pobre hijo.

    ResponderBorrar
  2. adoro esta pelicula y a danny de vito!

    ResponderBorrar
  3. Divertidisima pelicula nunca me canso de verla

    ResponderBorrar
  4. La actriz que hace de la vieja gruñona merecía un Oscar!

    ResponderBorrar