miércoles, 31 de enero de 2018

Maze Runner: La cura mortal (2018)

Para rescatar a sus amigos capturados para continuar las pruebas experimentales, Thomas y los otros sobrevivientes deberán viajar a la ciudad donde funciona CRUEL. Con la organización decidida a hacer lo que sea para encontrar la cura, Thomas tendrá que encontrar las respuestas a las preguntas que tiene desde el laberinto y que podrían definir el futuro.

Siendo una de las pocas sobreviviente de las tantas young adult que se estrellaron intentando replicar el furor de las más taquilleras, "Maze Runner" se convirtió en una saga menor pero con una personalidad propia, suficiente éxito y fanáticos de sobra que garantizaron la trilogía.
Y más allá el retraso que sufrió a causa del accidente de su protagonista, "The Death Cure" llega a comienzos de este año para concluir la batalla contra CRUEL que Thomas inició en el laberinto allá por 2014.

El resultado -afortunadamente- es una digna conclusión que no estira sin sentido su historia, entrega las respuestas pendientes, entretiene y le da un final a los personajes que seguimos a lo largo de las tres entregas.
No hay giros sorprendentes ni novedades trascendentales, pero la carga dramática está manejada con la emotividad necesaria y es inevitable no sentir pena con algunas muertes (una en especial que es bastante triste).

Es cierto que nos encontramos con algunas fallas argumentales al igual que en las anteriores, no obstante, no hay ninguna tan grave para perjudicar una historia con un vibrante clímax que hace honor a sus predecesoras.
"Maze Runner: The Death Cure" es una más que digna conclusión a una saga que sin ser memorable consiguió ganarse su lugar por méritos propios, conformando una trilogía consistente que inició con el enigma del laberinto, continuó con la tensión del desierto y finalizó con una movilizante lucha para obtener la cura.

7.5/10

3 comentarios:

  1. Mi saga favorita siempre será Harry Potter y en un segundo lugar colocaria a Maze Runner que es una saga de tres películas solo pero fantásticas cada una de ellas.
    No me imagino un mejor final para la saga fue emocionalte y increíble y Thomas pudo terminar con su misión.

    ResponderBorrar
  2. Dvo ser la única pero me llore todo con el final!!! Fue bello y trist y aun mas increíble q lo grite con felicidad.

    ResponderBorrar
  3. A mi esta saga nunca me pareció la gran cosa, creo que pudieron sacarle mas provecho al laberinto en lugar de tanto zombis y desierto.
    De igual forma es mejor que divergente, hunger games y otras, pero podría haber sido mejor claro que si.

    ResponderBorrar