jueves, 10 de mayo de 2018

"Cobra Kai" y el valor de la nostalgia karateca

Cuando se anunció que la mítica "Karate Kid" tendría una secuela en forma de serie online, pocos fueron los que apostaban por la efectividad del proyecto y muchos auguraban que destruiría el legado que el Sr. Miyagi instauró hace 34 años.

Mayúsculas fueron las reacciones de sorpresa cuando las críticas comenzaron a aparecer alabando los 10 episodios de "Cobra Kai", coincidiendo la mayoría en que el legado de "Karate Kid" no sólo se respetó, sino que también se extendió con eficacia.

Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) regresan para interpretar a los personajes que se enfrentaron en 1984, la suerte de los dos es desigual pero ambos continúan compartiendo la pasión por el karate.

Las reseñas coinciden en el acierto de darle un protagonismo igualitario a ambos, Daniel San es después de su inolvidable maestro el personaje más destacado de la franquicia, pero Johnny Lawrence adquiera esta vez una importancia mayor ya dejando de ser el antagonista.

Si bien no se cuenta con un presupuesto alto ya que hablamos de una serie de Youtube, se destaca el corazón que la secuela online tiene, la nostalgia que despierta y la presencia en espíritu que el Sr. Miyagi tiene pese a que Pat Morita falleció en 2005, pero cuyo legado continuará siempre latente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario