lunes, 10 de septiembre de 2018

Ozark (2017)

Marty Byrde es un respetado asesor financiero casado desde hace años con Wendy, con quien tuvo dos hijos: Charlotte y Jonah. Detrás de su vida aparentemente perfecta, Marty esconde un secreto: se dedica a lavar dinero para uno de los cárteles más importantes de México. Cuando ocurre una traición dentro de la organización, Marty queda en la mira del cártel y debe mudarse con su familia a Lago Ozarks para implementar un nuevo método de lavado de dinero y así salvar sus vidas.

Podrá ser un tema escabroso hasta los máximos extremos, pero el narcotráfico genera una fascinación incalculable en la gente ajena a ese mundo y las tantas y tantas series abordando dicho tema son el ejemplo de ello.

"Ozark" nace como una de esas tantas y se vende erróneamente como la "Breaking Bad" de Netflix, pero no tarda mucho en adquirir una identidad propia que la diferencia de similares atrapando al espectador en su historia.
Durante 9 de sus 10 episodios (el octavo es más bien un relleno), la serie sigue la llegada de Marty Byrde y su familia a Lago Ozarks para llevar a cabo un desesperado intento de salvar sus vidas iniciando varios negocios para lavar dinero para un cártel mexicano.

Peligros contantes, infidelidades, traiciones, secretos ocultos, asesinatos varios y el infalible matrimonio Byrde hacen de "Ozark" un show vibrante, tenso y disfrutable por igual.
Jason Bateman es el eje principal de la historia y se muestra más que convincente en un rol alejado al que suele interpretar en las comedias que regularmente aparece, sin embargo, es Laura Linney quien brilla con un personaje que complementa al de Bateman, al igual que él lo hace con ella.

El resto del elenco no desentona, algunos destacan más que otros pero todos los personajes aportan lo suyo, aunque un par tal vez tengan intervenciones algo forzadas para promover que los hechos sucedan.
Diferenciándose de símiles incluso pese a las vagas coincidencias que puede presentar, "Ozark" es una de las series originales más interesantes y logradas que ha construido Netflix. Veremos si el lavado de dinero de lo Byrde continúa siendo tan atrapante en la segunda temporada.

8.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario