viernes, 14 de septiembre de 2018

La monja (2018)

Cuando una monja se suicida en una abadía en Rumania, el Vaticano envía al padre Burke y a la hermana Irene para investigar el suceso. Al adentrarse en la abadía, descubren que detrás de los trágicos acontecimientos se encuentra un demonio que toma la forma de una monja para sembrar el terror.

Al igual que ocurrió con Annabelle en la primera entrega de "El conjuro", Valak se convirtió en un icono inmediato del cine de terror gracias a su participación en la segunda entrega de los Warren.

Y siguiendo los pasos de la muñeca diabólica, la infernal monja tuvo su película independiente que llega para extender aún más la taquillera saga de la que proviene.
Iniciando con una breve introducción de los Warren sobre el demonio, los hechos nos trasladan de inmediato a 1952, a la abadía rumana donde el suicidio de una monja es el disparador de la posterior investigación de los protagonistas.

Con un argumento poco trabajado a diferencia de las anteriores entregas de la franquicia, "The Nun" se apoya por completo en su demoníaco demonio y su ejército de monjas malignas para sembrar el terror en base a jump scares.
Puede que peque de simplista y para muchos sea algo decepcionante comparativamente hablando, pero la película nunca esconde lo que es y cumple con brindar los sobresaltos esperados.

La abadía se transforma en un terrorífico escenario que facilita los sustos, nunca se experimenta la sensación de miedo que Valak producía en "El conjuro 2", pero dichos sustos funcionan en su mayoría.
Demian Bichir y Taissa Farmiga cumplen dando vida al padre y la monja que emprenden una misión suicida ingresando en el terreno de Valak, sus personajes son un cliché al igual que el de Francés, pero ninguno desentona con su actuación.

Dentro de una historia apoyada en el efectismo antes que en su argumento, resulta ingenioso su desenlace conectando de manera directa con "El conjuro".
Representando el eslabón más débil de una saga que de igual manera se enriquece entrega a entrega, "The Nun" es un spin-off que no trascenderá más allá de su demoníaca monja, pero que tampoco decepcionará para quien quiera un festival de sobresaltos de la mano de Valak.

7.4/10

7 comentarios:

  1. algo de miedo da pero no tanto y me gustaron mas las otras del conjuro

    ResponderBorrar
  2. Deberían de haber utilizado mayor terror psicologico como hacen con las otras películas, lo mismo ocurre con las de annabelle que tan buenas no son. Se que a muchos les aterro la vi a sala llena y se oian gritos durante los sustos o apariciones de la monja. Por los sustos es un 10 pero la historia mas de un 6.

    ResponderBorrar
  3. a mi si que me asusto, esa maldita monja me va a seguir dando pesadillas por mucho tiempo xd!

    ResponderBorrar
  4. Yo la esperaba hace mucho y fue una decepción, tantos clichés y lugares comunes, pocos sobresaltos verdaderos y un abuso de los malditos jump scares. Decepción total.

    ResponderBorrar
  5. alguien puede explicar q pasa al final de verda no entendi nada quien era el exorcizado y pq los del conjuro aparecian

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era el frances que fue poseido por la monja cuando parecia que la vencieron, dicen que pasan unos años y que se llama maurice,que su vida fue arruinada por el espiritu que lo poseyo hasta la muerte. Muy triste pero se termina convirtiendo en uno de los casos de lorraine y ed warren.

      Borrar
  6. Un par de buenos sustos pero no mucho mas la historia es de lo mas estupida

    ResponderBorrar