sábado, 1 de septiembre de 2018

Un viaje en el tiempo (2018)

Al cumplirse cuatro años de la misteriosa desaparición de su padre, tres seres astrales se presentan ante Meg para enviarla a ella, a su hermano y un amigo al espacio. Pese a su negativa inicial, Meg emprende el viaje esperanzada de hallar a su padre.

Adaptando una emblemática novela de ciencia ficción publicada en 1962, Disney le entregó a Ava DuVernay el honor de plasmar esta historia facilitándole un presupuesto de 100 millones de dólares, convirtiéndose así en la primera mujer afroamericana en dirigir una producción tan costosa.

Teniendo a la premiada "Selma" como antecedente del trabajo de la realizadora y con una premisa tan ambiciosa entre manos, todo hacía indicar que "A Wrinkle in Time" sería una de las películas del año, y lo fue... pero una de las peores del año.


No se comprende qué es lo que quiso hacer la realizadora: por un lado presenta una historia que quiere ser adulta, coquetea con la oscuridad, intenta ser compleja pero está tan mal desarrollada que se vuelve absurda e incomprensible.

Por otro lado es tan infantil que parece destinada sólo a los chicos, pero a su vez resulta tan aburrida que difícilmente pueda entretener a muchos de ellos.
El mensaje new age es forzado hasta extremos punzantes, frases hechas, diálogos sin sentido y adoctrinamientos cada cinco minutos no ayudan en nada a una película que se siente tan pesada como sus protagonistas.

Y hablando de ellos acá tenemos otro craso error, la fallida elección de los actores: Storm Reid interpreta a una heroína tan poco carismática que jamás despierta siquiera un atisbo de simpatía, sentimiento que supuestamente debe generar —el incontables veces nombrado— Charles Wallace, el cual resulta de lo más irritante.


Una Oprah Winfrey aleccionadora de 20 metros y unas Mindy kalling y Reese Whitherspoon vestidas como draq queens no aportan más que sus nombres, tienen apariciones tan raras como el destino de sus personajes que tampoco queda muy en claro.

Intentando rescatar algún aspecto positivo, podemos mencionar el visual que es donde la película encuentra un respaldo, los efectos especiales son aceptables y los escenarios al menos coloridos.
"A Wrinkle in Time" es probablemente una de las películas más inclasificables que ha hecho Disney, no es divertida, desperdicia el enorme potencial de la novela en la que está basada y confunde con un torpe adoctrinamiento que no lleva hacia ningún lugar. La obra de Madeleine L´engle merecía menos manipulación y más fidelidad con el fascinante mundo que creó en sus páginas, una lástima.

4.4/10

3 comentarios:

  1. Pocas veces me retire del cine indignado pero esta fue una de ellas, que película tan mala por el amor de disney! Desastre absoluto.

    ResponderBorrar
  2. Los efectos estan chulos pero no comprendi nada de nada de lo que querian contar

    ResponderBorrar
  3. Que película tan vacia y sin ssentido

    ResponderBorrar