miércoles, 10 de abril de 2019

Los diferentes finales de las dos versiones de "Cementerio de animales"

La nueva versión de la famosa novela de Stephen King llegó a los cines de muchas partes del mundo la semana pasada, iniciando el que parece será un productivo camino en la taquilla.

Obviamente que siendo una remake y estando tan vigente la versión original, los comparativos son inevitables y muchos preferirán la de 1989 así como varios aplaudirán más a la de 2019.

Entrando en esta disputa, vamos a comparar los finales de ambas películas para destacar las diferencias que presentan.

A PARTIR DE ESTE MOMENTO SPOILERS

Mientras que en la película del 89 (y también la novela) quien muere atropellado por un camión es Gage, en esta nueva versión Ellie es la víctima desafortunada del accidente automovilístico.

Preso de la angustia y viendo en el regreso de Church a la vida una oportunidad de recuperar lo que más quiere, Louis enterraba a su hijo en el Cementerio Indio consiguiendo que el niño regrese pero ahora como un zombie maligno que sólo quiere matar.
En similares circunstancias, en la versión nueva el protagonista entierra a Ellie esperanzado de revertir la situación y pese a las advertencias del viejo Jud Crandall que le asegura que quien regresa de la muerte ya no es el familiar perdido, sino alguien malvado.

En ambas versiones tanto Gage como Ellie rvuelven a la vida asesinando a Jud, obligando a Louis a enfrentarse a lo que hizo trastornando aún más su cabeza, pero llegando a la conclusión de que debe poner fin a lo que trajo de la muerte.

En la película del 89, Rachel consigue regresar a la casa para ser asesinada por Gage ahorcándola. En la del 19, la desafortunada madre vuelve de Boston junto a su pequeño hijo para encontrarse con Ellie viva, su horror es evidente así como el rechazo a aceptar que lo que regresó es su hija; Louis trata de convencerla pero Rachel se niega, Ellie va tras ella y termina apuñalándola hasta la muerte.

Horrorizado por la muerte de su esposa, originalmente Louis enfrenta a Gage para aplicarle una inyección que termina con su muerte. Sintiendo el mismo insoportable pesar, ahora el Dr. Creed va tras Ellie y ambos pelean en el cementerio de animales, Louis está a punto de cortar la cabeza de su hija muerta cuando es atravesado por un hierro que lo mata. ¿La asesina? Rachel, quien previamente fue enterrada por Ellie en el Cementerio Indio y volvió a la vida.

El plano final de la versión de 1989 nos mostraba a Louis esperando en la cocina luego de enterrar a Rachel, su esposa muerta regresaba besándolo apasionadamente mientras tomaba un cuchillo y los gritos de Louis se escuchaban de fondo mientras los créditos iniciaban.

El plano final de la versión de 2019 nos muestra a los zombies de Louis, Rachel y Ellie regresando del cementerio para ir por el único Creed que sigue con vida, Gage, quien los observa sin comprender la situación desde el interior del auto mientras su padre se acerca dispuesto a unir al miembro más pequeño de la familia a la muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario