viernes, 26 de abril de 2019

Vengadores: Endgame (2019)

Luego del chasquido de Thanos donde la mitad del universo desapareció, los habitantes de la Tierra quedan devastados por las pérdidas. Negándose a aceptar el terrible destino, los Vengadores sobrevivientes vuelven a unirse buscando revertir la situación sin importar cuáles sean las consecuencias.

Tras la impactante conclusión de "Infinity War", Marvel alcanzó el cielo cinematográfico con dicha película dejando la vara en lo más alto, pero también un desenlace abierto que daba paso a la conclusión a la que nos llevó estos once años y 22 películas de la casa de Stan Lee.

Cargada de expectativa y con la promesa de entregar una resolución memorable, "Endgame" llega para entregarnos la tan esperada confrontación final de los Vengadores contra Thanos, pero también para englobar estos once años y 22 películas dándole a todos los seguidores del mundo Marvel un cierre lleno de emoción y epicidad.
Iniciando después de los eventos de "Infinity War", la película se centra en mostrar la vulnerabilidad de la que son prisioneros los superhéroes que tantas batallas previas vimos ganar, quienes deben vivir con la carga de no haber podido derrotar al villano y el pesar de la desaparición de tantos seres queridos junto a la mitad del universo.

Que una superproducción tan grande se permita ser tan intimista es algo para destacar, cada uno de los Vengadores tiene su propio sufrimiento y dentro del dolor de cada uno se ahonda permitiendo al espectador involucrarse con ellos desde una perspectiva más que dramática.
Desde ese punto de vista alternativo es que "Endgame" inicia un viaje que rememora lo que vivimos a través de estos años gracias a estos superhéroes, la historia continúa pero a su vez se apoya en aquel pasado del que tan orgulloso se siente y que hizo de este film un evento único.

Viajes en el tiempo, el infaltable humor tan característico de Marvel, secuencias de acción impecablemente realizadas y el regreso de tantos y tantos personajes que enriquecieron este universo, los hermanos Russo hicieron un trabajo inmejorable llevando adelante "Infinity War" y ratificaron con "Endgame" que fueron las mejores manos en las que los Vengadores pudieron caer.
Mientras en "Infinity War" se optaba por el factor sorpresa y arriesgadas decisiones argumentales, "Endgame" va directo al corazón de los fanáticos de la franquicia, usa a sus protagonistas para conmover, hacer reír, despertar felicidad, tristeza, nostalgia y una satisfacción definitoria.

Será inevitable para muchos no romper en llanto con puntuales secuencias que son un golpe directo al alma marvelita, pero a su vez las mismas personas no podrán evitar aplaudir con euforia momentos que son un auténtico fan service.
Como en las tantas entregas anteriores que aparecieron, el elenco entrega lo mejor de sí y los Russo consiguen hacer brillar incluso hasta secundarios que acá muestran su mejor versión. Nebula, Rocket y Ant-Man son el mejor ejemplo de ello.

Sin embargo e incluso con un Thanos tan despiadado e implacable como en "Infinity War", son los seis Vengadores originales quienes llevan adelante la historia ya que no sólo pelean para vencer al Titán Loco, sino también para recuperar a aquellos que perdieron en el chasquido.
Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson y sobre todo Robert Downey Jr. fueron de notable importancia para la consolidación del MCU y a ellos la película está dedicada, los seis tienen su lucimiento, son de vital importancia para la resolución de los hechos y se les entrega la llave para abrir esta puerta final que "Endgame" representa.

Han sido 11 años y 22 películas en las que acompañamos a los superhéroes más poderosos de Marvel durante diferentes aventuras, muchas más vendrán para varios de ellos y otras llegaron a su fin con este film, sin embargo y al igual que "Infinity War", "Endgame" es el evento que quedará por siempre grabado en la memoria y el corazón de todo aquel fanático de Marvel y de los Vengadores a los cuales siempre recordaremos.

9.4/10

10 comentarios:

  1. Apoteósica! Gracias por Marvel por tanto!

    ResponderBorrar
  2. todavia no la supero fue simplemente increible pero increible de verdad
    planeo ir a verla muchas veces mas les aseguro

    ResponderBorrar
  3. La colocaria unos pasitos por detrás de Infinity War, esperaba algo más de tragedia debo admitir pero que llore llore claro que sí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Infinity war tenia uno de los mejores finales de pelis de superheroes q he visto, tal vez el mejor despues de Logan. Si ese hubiese sido el final de la fase 3 de Marvel hubiese sido increible, no me disgusto Endgame pero al lado de Infinity War la senti menor.

      Borrar
  4. Que maravilla por dios!! asombrosa pelicula de los vengadores, nunca la voy a olvidar y la comprare en dvd para verla una y otra vez

    ResponderBorrar
  5. Yo como que voy a tener que volver a verla xq toda mí sala gritaba y estando doblada no entendí muchas frases y mi cara era un total wtf! constante xd!
    Pero lo que vi y entendí me fascinó chicos no miento ;)

    ResponderBorrar
  6. Fue una experiencia unica e increible, sigo las peliculas de Marvel desde Iron Man 2 y esta era la final que siempre soñe, no se me hubiera ocurrido una mejor de terminar las cosas.
    Lo unico malo es que no se como van a podr superar esta pelicula, veo imposible hacer una mejor que esta, pero siempe confio en Marvel.

    ResponderBorrar
  7. 5 vecs y contando! espero podr verla otras dos + x lo menos ants q la quitn d cartlera

    ResponderBorrar
  8. La mejor pelicula de superheroes de todos los putos tiempos eso es lo que es Endgame

    ResponderBorrar
  9. Fue una buena finalización de la fase que inicio Iron Man, pero tengo que decir que Marvel tiene mejores películas como Guardianes de la Galaxia 1 y 2, las de Capitan América, Thor 3 y hasta Infinity War es superior.
    No me gusto que se hayan tomado tantas licencias para que a Thanos lo venza Tony eso fue demasiado evidente, osea la Capitana Marvel y Wanda podrian haberlo asesinado sin problemas y es Tony quien lo hace con las gemas? Mala elección.
    Pero bueno los viajes en el tiempo estvieron increibles y Black Widow siempre estara en mi corazón

    ResponderBorrar