domingo, 7 de abril de 2019

El libro de los millones: "Green Book" cruza los 300 millones

Es habitual que cuando una película gana el Oscar durante los siguientes días aumente considerablemente su taquilla, el aliciente de ver a la gran triunfadora de los premios más importantes de la industria es una tentación irresistible para muchos.

"Green Book: Una amistad sin fronteras" se vio más que favorecida por su triunfo y su desempeño comercial aumentó considerablemente, pero con la diferencia que su racha se extendió más allá de la semana siguiente a los Oscar y los millones no pararon de llegar para la película.

A pocos días de cumplir 5 meses en cartelera (se estrenó el 16 de noviembre de 2018), "Green Book" acaba de cruzar una barrera que parecía utópica, la de los 300 millones, que la colocan como una de las películas más rentables del pasado año.

304.3 millones lleva recaudados la amistad entre Don Shirley y Tony Lip; 84.7 provienen de Estados Unidos, unos impresionantes 219.5 del resto del mundo donde superó todas las expectativas previstas. En China fue un auténtico suceso con 70.3 millones.

Toda una hazaña para un film que costó 23 millones, se vio favorecido por el boca a boca y se consagró económicamente hablando gracias a la obtención del galardón más importante del cine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario