domingo, 28 de abril de 2019

Game of Thrones: The Long Night (2019)

 "A Knight of the Seven Kingdoms" nos mostraba la calma previa a la tormenta que representaría la gran batalla entre los vivos y los muertos, la culminación de la vida o el triunfo de la muerte.

"The Long Night" inicia con las tropas de Sansa, Jon y Daenerys tomando posición para defender Winterfell ante la inminente llegada del ejército del Rey de la Noche, los Dothraki e Inmaculados encabezan la defensa dispuestos a dar su vida para no dejar pasar a nadie.

La excepción que sí permiten cruce es Melisandre, la Mujer Roja que desde la temporada pasada no veíamos llega para unirse a la batalla definitoria, convoca el poder del Señor de la Luz y enciende las espadas de los guerreros.
"No hay necesidad de ejecutarme Sir Davos, moriré antes del amanecer", le dice la bruja al hombre que jamás pudo perdonarla por ordenar incinerar a la niña que sentía como su propia hija, ingresando a Winterfell trayendo con ella una luz de esperanza dentro de tanta oscuridad.

Las tropas de Winterfell avanzan cayendo muchas de ellas en la helada noche donde apenas se ve y los Caminantes Blancos aprovechan la situación para asesinar de a cientos; Brienne, Jaime, Thormund, Gusano Gris y quienes sobreviven se retiran regresando conscientes de la imposibilidad de pelear en dicho territorio. Las puertas de Winterfell se abren para permitir el ingreso de las tropas mientras incontables Inmaculados sacrifican sus vidas para que el resto pueda volver.
Melisandre implora al Dios de la Luz encendiendo un muro de fuego alrededor de la entrada que impide temporalmente el avance de los zombies. Jon y Daenerys se suben a sus dragones e incineran a muchos de los muertos, pero el Rey de la Noche expande la tormenta y la visión de ambos es tan escasa que apenas pueden ver. El zombie líder los ataca arriba de Viserion que escupe un fuego azul igual de mortífero que el de sus hermanos vivos.

Sansa, Tyrion, Varys, mujeres y niños se refugian en la cripta a sabiendas de que al no ser guerreros nada podrían aportar a la batalla. Los antes esposos comparten una conversación amena ante una más que posible muerte.
Los Caminantes Blancos consiguen imponerse al fuego y comienzan a escalar los muros de Winterfell, las tropas defienden pero los muertos son tantos que se hace imposible contener su ingreso y muchos comienzan a ser asesinados por los cadáveres vivientes.

Arya se une a la lucha demostrando sus habilidades y destruyendo a varios muertos. Beric Dondarrion y Sandor Clegane también terminan con múltiples de ellos, pero el número lejos de disminuir parece incrementar y el Perro sufre una crisis en pleno combate que le impide continuar; Dondarrion señala a Arya y su tenacidad peleando para hacer entrar en razón a Clegane quien retoma la batalla.

Los zombies siguen ingresando en cantidades y arrasan con todos a su paso, la pequeña Lyanna Mormont, quien se negó a refugiarse en la cripta para pelear junto a los suyos, se enfrenta a un gigante muerto y es aplastada en la mano de este, utilizando sus últimas fuerzas para clavarle su espada en el ojo y morir cubierta de valor.
Arya huye de decenas de Caminantes Blancos que van tras ella, la intrépida Stark consigue esquivar a muchos de ellos haciendo uso de los conocimientos que aprendió siendo Nadie, sin embargo, los muertos son tantos que terminan detectándola y persiguiéndola para matarla.

Dondarrion y Clegane pelean contra la horda para ayudar a Arya, el hombre de un solo ojo es apuñalado repetidas veces y queda herido de muerte, pero junto a Clegane y Arya consiguen encerrarse poniéndose a salvo momentáneamente.
"El Señor de la Luz lo trajo por un propósito y este ha sido cumplido", clama Melisandre que se encuentra en la misma habitación cuando Beric perece. Arya y la Mujer Roja tienen una conversación definitoria donde la joven Stark recibe un mensaje encriptado de la bruja que parece darle luminosidad a su misión. "¿Qué le decimos al Dios de la muerte?" pregunta Melisandre, "Hoy no" responde Arya previo a irse.

El Rey de la Noche cae de Viserion y Daenerys no duda en pedirle a Drogon que lo incinere. "Dracarys" grita ella y el dragón desata su fuego sobre el líder de los zombies, no obstante, el Rey de la Noche emerge de las llamas sin el mínimo daño ante una aterrada Khaleesi que huye antes de que el muerto acabe también con Drogon.
La horda continúa incrementándose dentro de Winterfell y los que continúan fuera atacan de a cientos a los dragones, Jon cae del suyo y al tener al Rey de la Noche a una distancia no tan grande, corre mientras este despierta a todos los caídos en la batalla que ahora forman parte de su ejército. Daenerys lo salva con el fuego de Drogon, pero su dragón predilecto comienza a ser atacado en cantidades y termina huyendo para sacarse a los muertos de encima, Dany cae quedando indefensa.

Jon va tras el Rey de la Noche que ingresa a Winterfell para completar su misión: asesinar a Bran y borrar así al Cuervo de Tres Ojos del mundo. Theon y los Hijos de Hierro defienden a Bran pero todos ellos caen, incluido el propio Greyjoy que muere redimido de todo el daño que previamente le hizo a los Stark.
Jon es perseguido por el dragón de hielo que está a punto de acabar con él, el final es inminente y el Rey de la Noche se prepara para matar a Bran. Una ráfaga de viento corre detrás del comandante del líder y Arya aparece repentinamente saltando sobre el Caminante Blanco mayor, quien la toma del cuello, la loba Stark deja caer su daga de acero valyrio que es atrapada por su otra mano y clavada en el Rey de la Noche, acabando con él y todo su ejército que se hace pedazos.
El dragón de hielo se destruye ante un Jon anonadado, el resto de los sobrevivientes queda de pie igual de conmocionados. Jorah Mormont, quien luchó hasta último momento para proteger a Daenerys, cae herido muriendo en los brazos de la mujer que siempre amó.
Múltiples bajas se han producido pero la batalla contra la muerte ha sido ganada, es el fin de los Caminantes Blancos. Melisandre finalizó su propósito en el mundo y se retira de Winterfell mientras se quita el collar que la mantiene joven, la vejez consume el cuerpo de la bruja que da unos pasos y muere justo antes del amanecer como lo había predicho.
Así concluye "The Long Night" convirtiéndose en uno de los mejores episodios de toda la serie, un hito en la televisión que alcanza niveles de memorabilidad pocas veces vistos, una auténtica maravilla que será recordara por mucho tiempo al igual que los personajes que vimos morir.

10/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario