sábado, 27 de abril de 2019

Los momentos más memorables de "Vengadores: Endgame"

Mientras se encuentra destrozando todos los récords de apertura habidos, "Vengadores: Endgame" deja en quienes ya la vieron una mezcla de felicidad por el memorable desenlace y de tristeza por el cierre de una etapa que miles y miles de personas siguieron a lo largo de los años.

"Endgame" nos dejó muchos momentos inolvidables, aplaudimos algunos, lloramos otros, pero por sobre todo perduraran en la mente de quienes tuvimos la suerte de presenciarlos en el cine.

A PARTIR DE ACÁ SPOILERS

1: Cenizas Barton

Ausente en "Infinity War", se sabía que Hawkeye regresaría por los adelantos y justamente el Vengador es el encargado de abrir la película en una típica secuencia familiar, que culmina con su esposa e hijos volviéndose cenizas tras el chasquido de Thanos, dejando al arquero estupefacto y dando pie al odio que acumularía con el correr de los años.

2: Perdidos en el espacio

Tras la desaparición de Dr. Strange, Spider-Man y los Guardianes de la Galaxia, Tony Stark y Nebula quedan varados en otro planeta logrando arreglar una nave espacial, pero quedando varados sin rumbo y con mínimas esperanzas de sobrevivir. Luego de grabar un mensaje de despedida para Pepper y cuando el oxígeno se está agotando, Tony comienza a dormirse entregándose a la muerte mientras Nebula presencia un resplandor en el exterior que enciende las esperanzas de supervivencia: la Capitana Marvel consigue rescatarlos justo a tiempo.

3: Apunté a la cabeza

Negándose a aceptar la pérdida de sus seres queridos y compañeros de batalla y teniendo ahora a una poderosa aliada que llegó del espacio, Capitán América, Thor, Viuda Negra, Rocket, Hulk, Máquina de Guerra y Nebula viajan a buscar a Thanos al remoto planeta donde consiguen localizarlo. Carol consigue someterlo con facilidad debido a su estado debilitado mientras Thor le corta un brazo, los Vengadores le exigen revele la localización de las Gemas del Infinito pero el villano admite haberlas usado una última vez para destruirlas. Nada se puede hacer ya, los muertos no regresarán, Thor lo decapita sin mediar palabra.

4: Secuelas de guerra

Han pasado cinco años desde el chasquido y los Vengadores sobrevivientes intentan seguir con sus vidas pese a no conseguir salir del pasado. Steve oficia de terapeuta en sesiones grupales donde se habla del impacto de aquel día, Natasha se convierte en una especie de Nick Fury monitoreando las misiones del resto de sus compañeros desde el cuartel general, ninguno consigue superar el acontecimiento que los marcó para siempre.

5: El regreso de Ant-Man

Como pudimos observar en "Ant-Man y la Avispa", Scott Lang queda atrapado dentro del Reino Cuántico cuando el chasquido ocurre. Cuando una rata pasa por encima de los controles, Scott regresa encontrándose en un mundo diferente cinco años adelante pese a que para él transcurrió un tiempo más que corto. Ant-Man busca desesperadamente a su hija entre los tantos nombres de los caídos, hasta que regresa a su casa y se encuentra con Cassie ya hecha una adolescente. Padre e hija se abrazan aliviados.

6: El nacimiento de Ronin

Como observamos al inicio del film, Hawkeye perdió a toda su familia durante el chasquido. Esto llenó de odio a Clint Barton que desde aquel entonces se dedicó a asesinar sin piedad a todo aquel que haga el mal. Sabiendo que es él quien está tras los sangrientos actos de justicia, Natasha le pide a Rhodes que localice al Vengador, encontrándolo en Tokio convertido en alguien diferente, pero logrando traerlo de regreso con la promesa de poder hacer algo para cambiar el pasado.

7: Haremos lo que sea

Sabiendo que la única posibilidad de modificar el chasquido es viajar a través del Reino Cuántico al pasado y encontrar las Gemas del Infinito antes que Thanos, Steve y Natasha deciden reunir a todo el equipo para llevar a cabo la peligrosa misión. Pese a negarse inicialmente ya que se encuentra transitando una vida tranquila junto a Pepper y su hija Morgan, Tony encuentra la fórmula para lograr dicha hazaña y se une al cuartel. Bruce Banner también se hace presente ahora convertido en una mezcla de Hulk y él mismo que logran convivir al mismo tiempo. Rocket y Rhodes encuentran a Thor en un país nórdico donde fundó el nuevo Asgard y donde nos encontramos con Valkiria. La depresión ha convertido al Rey del Trueno en un obeso adicto a los videojuegos que pasa el tiempo junto a Korg, el extraterrestre de piedra que conocimos en "Ragnarok". Sin muchas ganas de participar, termina uniéndose a la misión con su look que nada tiene que envidiarle a un hippie de los 60s.

8: De vuelta a Nueva York

Divididos en varios equipos, los Vengadores ingresan al Reino Cuántico para viajar a diferentes épocas buscando encontrar las Gemas del Infinito. Capitán América, Iron Man, Ant-Man y Hulk Banner viajan a Nueva York en 2012, tiempo donde transcurrió la espectacular batalla que unió a los Vengadores por primera vez. La nostalgia de revivir aquellas secuencias es tan poderosa como algunas nuevas entre las que destaca el enfrentamiento entre el Capitán América del pasado y el presente, además del otro viaje en el tiempo que ambos hacen a los años 70 obligados por perder la gema que Loki vuelve a robar en un descuido, época donde Tony la halla encontrándose con su padre Howard con quien comparte un momento emotivo. Por otro lado, Banner va tras la Gema del Tiempo, la cual está en ese entonces en poder de Ancient One, la Hechicera Suprema que conocimos en "Doctor Strange", la cual se niega a entregársela en un comienzo pero termina brindándosela al saber que eran las órdenes de Steven Strange, quien —según ella— está destinado a convertirse en el más poderoso de los Hechiceros Supremos.

9: Recuperando el Mjölnir

Thor y Rocket viajan al Asgard de 2013 para recuperar otra de las gemas. El ahora obeso Vengador se siente aterrado ya que sabe que ese día su mamá muere asesinada y que la gema la tiene su antiguo amor, Jane Foster. Mientras el mapache se escabulle en la habitación de Jane para apropiarse de la gema, Thor se encuentra con su madre quien se da cuenta de su misión y le impide hacer algo para cambiar su destino, ambos se abrazan en un clima de gran emotividad y el Dios del Trueno toma el Mjölnir, el cual recordemos fue destruido por Hela en "Ragnarok", para llevárselo de regreso.

10: Adiós, Natasha

El equipo compuesto por la Viuda Negra y Ojo de Halcón/Ronin se dirige a Vormir, encontrándose con Cráneo Rojo quien oficia de guardián de la Gema del Alma. Ambos escuchan sin comprender del todo el requerimiento para obtener la piedra, sin embargo, Natasha recuerda que para conseguirla Thanos y Gamora fueron a Vormir volviendo sólo él. La Viuda y Clint llegan a la conclusión que la muerte de uno de ellos le entregará al otro la gema, ambos se ofrecen a realizar el sacrificio e inician una pelea cuerpo a cuerpo que se extiende hasta el precipicio. Barton salta pero es sostenido en el último momento por Natasha, quien invierte los roles y queda de cara al abismo siendo sostenida por su compañero quien se niega a dejarla ir. Natasha decide sacrificarse dejándose caer y muriendo en el acto, la Gema del Alma es entregada a Hawkeye.

11: Él es inevitable

La última dupla compuesta por Nebula y Máquina de Guerra viaja al planeta Morag en 2014, donde se encuentran a Star-Lord bailando mientras busca la gema. Nebula lo noquea y termina obteniendo la gema, pero le recuerda a Rhodes que en ese mismo momento Thanos, Gamora y la versión pasada de ella también están en búsqueda de la piedra. Rhodes consigue volver a 2023, pero el sistema de Nebula se conecta al de su pasado, permitiéndole ver a Thanos y sus secuaces todo lo ocurrido, siendo ella interceptada por su padre, su versión pasada y Gamora, mostrándole sin quererlo al villano cómo en 2018 consiguió reunir todas las gemas y extinguir a la mitad de la población.

12: El otro chasquido

De vuelta a la Tierra y abatidos por la muerte de Natasha, los Vengadores deben seguir adelante y construyen una mano robótica para colocar todas las gemas. Sabiendo que tronar los dedos con tanto poder casi mata a Thanos, deciden que el más fuerte de ellos debe hacerlo y aunque Thor se ofrece, es Hulk quien finalmente se coloca el nuevo guantelete, tronando los dedos con la ilusión de revivir a todos los caídos.

13: El bombardeo

El Thanos del pasado se traslada al futuro y su nave espacial bombardea el cuartel de los Vengadores, dejando en condiciones de una posible muerte a Hulk, Máquina de Guerra y Rocket que quedan bajo los escombros a punto de ser tapados por el agua, siendo salvados oportunamente por Ant-Man. Mientras tanto, Capitán América, Iron Man y Thor se enfrentan al Titán Loco quien demuestra ser un peleador implacable venciendo a estos últimos dos.

14: Digno del martillo

Steve Rogers se enfrenta con todas sus fuerzas a Thanos y consigue hacerse con el Mjölnir que hasta ese momento sólo Thor podía empuñar. El Cap es el único que queda de pie contra un invencible Thanos que trae a su ejército oscuro a 2023, miles de extraterrestres se aproximan mientras parece que la muerte del Primer Vengador es inevitable.

15: El regreso de los caídos

Cuando parece que todo está perdido para el Cap y la Tierra en sí, portales naranjas comienzan a abrirse tras el soldado del que emergen todos los superhéroes que cayeron en el chasquido, las tropas de Wakanda y los múltiples aliados de los Vengadores. La batalla final entre el bien y el mal comienza.

16: El reencuentro de Peter y Tony

Con el regreso de Spider-Man, el cual recordemos se hacía cenizas en los brazos de un devastado Iron Man, Peter y Tony se reencuentran abrazándose previo a continuar con el combate.

17: Me quitaste lo que más amaba

Wanda vuelve de la muerte llena de rencor contra el culpable de la muerte de Visión y confronta a Thanos, quien afirma ni siquiera saber quién es ella. La Bruja Escarlata responde que la conocerá y desata todos sus poderes contra el villano doblegándolo al punto de estar a punto de vencerlo, sin embargo, Thanos ordena que la nave espacial abra fuego y se salva de perecer a causa del ataque de Wanda.

18: La mejor destruyendo naves

El ejército oscuro toma ventaja con el bombardeo, no obstante, la nave comienza a ser destruida por Carol Danvers que llega para unirse a la batalla decisiva.

19: Sororidad

La Capitana Marvel debe llevar el guante con las gemas a la camioneta que contiene el Reino Cuántico para hacerlo desaparecer dentro, miles de extraterrestres se colocan en el medio impidiéndoselo ante un inocente Spider-Man que le pregunta cómo va a hacer para lograr su cometido sola. "Ella no está sola" responde Okoye al igual que lo hizo en "Infinity War", apareciendo a su lado junto a la Bruja Escarlata, Shuri, Valkiria, la Avispa, Pepper con uno de los trajes de Iron Man, Nebula, Mantis y Gamora. Las mujeres pelean contra los extraterrestres abriéndole paso a la Capitana en una demostración de poder femenino digno de nuestro tiempo.

20: Yo son Iron Man

El desenlace del combate se acerca, todos los superhéroes más poderosos se enfrentan a Thanos quien consigue seguir de pie y hacerse con el guantelete con las gemas, amenazando ahora con eliminar a la población completa para iniciar un nuevo universo. Tony Stark logra sacarle las gemas y las coloca en la mano robótica que construyó para su utilización, chasqueando los dedos pese a saber que ningún humano sobreviviría ante tanto poder empleado.

21: El final de Thanos

El ejército oscuro comienza a volverse cenizas ante los personajes que en "Infinity War" corrieron dicho destino, Thanos se sabe derrotado y se sienta a esperar su partida, convirtiéndose segundos después en cenizas también.

22: Adiós, Tony

Utilizar todas las Gemas del Infinito dejan a Tony Stark herido de muerte, Pepper llega para presenciar los últimos instantes con vida de su esposo asegurándole que tanto su hija como ella estarían bien, diciéndole que ya es tiempo de descansar. Iron Man muere, el final de una etapa ha llegado.

23: El funeral

Iron Man ha sacrificado su vida por el bienestar de la Tierra, todos los personajes más importantes de Marvel se reúnen a despedir a quien se encargó de iniciarlo allá por 2008.

24: Thor de la Galaxia

El Dios del Trueno decide nombrar a Valkiria reina del nuevo Asgard y se sube a la nave de los Guardianes de la Galaxia sumándose a la pandilla del espacio, muchos creían que esta sería la última vez que veríamos al Dios del Trueno, pero todo parece indicar que sus aventuras no han terminado.

25: El último baile

Steve Rogers se ofrece para viajar en el tiempo y devolver las Gemas del Infinito para asegurarse que nunca más ocurra una catástrofe como la que Thanos desató. Al tardar más de lo esperado, Falcon y el Soldado del Invierno miran hacia un banco donde ven a un anciano sentado contemplando la puesta de sol. Falcon se acerca para observar a un Capitán América avejentado, quien le cuenta utilizó su viaje en el Reino Cuántico para poder vivir la vida que nunca tuvo oportunidad. El Cap le entrega su escudo a Falcon pasándole el legado y aunque no le dice el nombre de la mujer con la que se casó, un flashback nos muestra a Steve con Peggy Carter realizando ese baile que nunca habían podido concretar.

2 comentarios:

  1. cuando mueren iron man y black widow los mas tristes, cuando viajan a new york fue increible y tambien cuando el cap levanta el martillo de thor

    ResponderBorrar