lunes, 20 de noviembre de 2023

Taquilla de Estados Unidos: La precuela de "Los juegos del hambre" no deslumbra pero tampoco decepciona

8 años después de la conclusión de "Los juegos del hambre", su precuela titulada "Balada de pájaros cantores y serpientes" llegó a la cima de la taquilla norteamericana con 44 millones, arranque muy lejano al de sus cuatro predecesoras, pero decente considerando que sólo costó 100 millones. Similar fue su performance en el mundo donde obtiene 98.5 millones, por lo que con su presupuesto prácticamente recuperado ahora comienza el camino a volverse redituable.

"Trolls 3" arrancó segunda con 30 millones. Presente desde hace varias semanas en los mercados internacionales, la animación de DreamWorks lleva 107.9 millones totalizados.

En tercer lugar debutó "Black Friday", el slasher dirigido por Eli Roth consiguió 10.3 millones. Son 12.7 los millones acumulados contando el resto de los lugares a los que llegó y considerando su bajo presupuesto ya estamos ante otro éxito del cine de terror del 2023.

Terrible fue la caída de "The Marvels" que se derrumbó un 78.1% agregando 10.1 millones a su total de 64.9. El panorama para el film de Marvel es desolador también en el mundo donde lleva 161.5 millones, ya no quedan dudas de que será el primer fracaso en los 15 años del MCU y una de las películas que más pérdidas económicas generó este año.

La cara contraria es la de "Five Nights at Freddy´s" que sumó 3.5 millones a los 132.7 acumulados. Con 271.9 millones los animatrónicos oficialmente tienen a la película de terror más taquillera del 2023 y en apenas días superará a "Fragmentado" para ser la producción más exitosa de la historia de Blumhouse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario