viernes, 3 de noviembre de 2023

La canción del mar (2014)

Al morir su madre y su padre estar atemorizado por los peligros que pueden correr cerca del mar, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando Saoirse va perdiendo sus fuerzas por estar alejada del mar, Ben emprende el regreso junto con ella y su perro Cú. Pero el viaje estará plagado de inesperados acontecimientos y la presencia de una peligrosa bruja, a la que Ben deberá descubrir cómo vencer para salvar a Saoirse.

Desde Irlanda y de los responsables de "El secreto de Kells", en el 2014 se estrenó esta bella película animada llamada "La canción del mar".

Más allá de no tener la espectacularidad visual que las producciones hollywoodenses presentan, la calidad de la animación es innegable y la mezcla de colores para la creación de los paisajes consigue agradables imágenes para la vista.
Pero lo mejor de "La canción del mar" sin dudas pasa por su historia, donde se nos presenta el cuento de la "Niña Foca" a través de dos hermanos que acaban de perder a su madre y son enviados a vivir a la ciudad para no correr un destino similar.

Mezclando en dosis ideales la magia, la fantasía y la emotividad, el viaje que Ben y Saoirse emprenden enfrentándose a una poderosa bruja deja al final un valorable mensaje con el que resultará difícil no conmoverse.
Por todos estos motivos y aunque no le escapa a ciertos defectos que apenas la perjudican, "La canción del mar" es una propuesta animada totalmente aconsejable para descubrir.

8.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario