miércoles, 22 de noviembre de 2023

Saint (2010)

Según cuenta la tradición, San Nicolás se presenta cada 6 de diciembre para regalarles golosinas a todo aquel chico que se ha portado bien. Pero lejos de lo que la tradición dice, San Nicolás es un demonio vengativo que cada 32 años llega a un pequeño pueblo para causar el caos y sembrar la muerte en su camino.

Adoptando un estilo similar a la premiada "Rare Exports", "Saint" o "Sint" es una interesante película de terror navideño que opta por demonizar la figura de San Nicolás para desarrollar una historia no apta para niños.

La premisa ya no es tan original como en su momento lo fue, sin embargo, conserva su atractivo inicial y la razón de cómo Santa se transforma en un demonio vengativo está bien pensada y justificada con sangrientas muertes que valen la pena.
Considerando que es una producción holandesa, los efectos especiales no están nada mal y hay momentos donde se lucen, como la persecución al malvado Santa por los techos de las casas o la explosiva escena final del barco.

Obviamente que no todo es tan redondo como nos gustaría y el film tiene defectos notables como unas actuaciones defectuosas, constantes incoherencias y huecos en el guión, además de un humor muy extraño que no todos entenderán.
Dejando de lado esos detalles, "Saint" es una más que interesante película de terror holandesa que explota la siempre efectiva idea de ver a Santa Claus convertido en un despiadado malvado que en lugar de traer regalos, trae muerte.

7.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario