viernes, 10 de noviembre de 2023

Cuando acecha la maldad (2023)

Dos hermanos de un pequeño pueblo descubren que en una casa cercana a la de ellos se encuentra un hombre poseído por una fuerza demoníaca. Decididos a evitar el nacimiento del Mal, intentan por todos los medios detener el acontecimiento antes de que sea demasiado tarde.

No es común que una película argentina de terror trascienda fronteras, de hecho, es poco probable que incluso una producción nacional de este género triunfe en nuestro país ya que son contados los casos donde sí lo logra.

Por eso fue una más que agradable sorpresa ver que "Cuando acecha la maldad" ganó en el Festival de Sitges como Mejor Película y en Estados Unidos tuvo un notable éxito en la taquilla, lo cual seguramente le permitirá distribuirse a muchos más países.
Narrando la que puede en un comienzo parecer una típica película de posesiones demoníacas, el director Demián Rugna consigue diferenciarla atreviéndose a ingresar en terrenos poco explorados en beneficio de generar una atmósfera que nunca deja de ser perturbadora.

Al no haber límites a la hora de explotar el terror, varias secuencias resultan retorcidas hasta los máximos extremos, el trabajo de maquillaje es impecable y nos da un "embichado" de lo más grotesco, algo muy valorable considerando que los recursos económicos no abundan pero sí están muy bien empleados.
Representando un enorme triunfo para el cine de terror argentino, "Cuando la maldad acecha" es una de las películas de terror más destacadas de este 2023 que te invita a una desesperante travesía que promete no dejar indiferente a nadie que la vea.

8.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario