lunes, 13 de noviembre de 2023

Taquilla de Estados Unidos: "The Marvels" y el récord más negativo para el MCU

Tras la decepción de "Ant-Man y la Avispa: Quantumania" a comienzos del año, Marvel vuelve a tropezar con el que parece será su primer fracaso en los 15 años de existencia del llamado MCU. "The Marvels" debutó con apenas 46.1 millones, el peor dato de inicio desde 2008, las críticas no son de lo mejor y -salvo un boca a boca excepcional- parece que la secuela de la Capitana Marvel no llegará muy lejos. El trío femenino corrió similar suerte en el resto del mundo donde apenas vuelan hasta los 109 millones y ya este jueves compiten contra la nueva entrega de "Los juegos del hambre", por lo que se espera caerán con fuerza para ratificar el primer fracaso en la historia del MCU.

Luego de 2 semanas de liderazgo, "Five Nights at Freddy's" quedó en segundo lugar con 9 millones y 127.2 totalizados. Los animatrónicos continúan encaminándose a tener la película de terror más taquillera del 2023 a nivel global con 252.3 millones, por lo que es probable que en un par de días superen los 268 de "La monja 2" y se roben dicho título.

Mientras la cantante se encontraba sacudiendo al público argentino con los tres shows que brindó en el país, "Taylor Swift: The Eras Tour" agregó otros 6 millones a los 172 acumulados. Taylor llega a los 241.6 millones agrupando todos los territorios a los cuales su concierto cinematográfico llegó.

El biopic "Priscilla" se expandió en USA sumando 4.8 millones a los 12.7 recaudados desde el inicio.

El top 5 lo cerraron "Los asesinos de la luna" con 4.5 millones y 59.8 embolsados. La dupla Scorsese/DiCaprio alcanza los 137 millones globalmente, pero como ya dijimos antes, la etiqueta de fracaso se esquiva ya que su paso por los cines es un plus al estar hecha para el streaming.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario